Inicio / Regional / Alcalde de Zapallar anuncia que el 2022 comenzarán las obras del primer CESFAM de Catapilco

Alcalde de Zapallar anuncia que el 2022 comenzarán las obras del primer CESFAM de Catapilco

Con una inversión que supera los 3500 millones de pesos, la localidad de Catapilco tendrá su primer CESFAM, tras recibir la aprobación técnica y económica del Ministerio de Desarrollo Social. Así lo anunció el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, justo el día en que la localidad cumplió 431 años de existencia.

“Sacar este proyecto adelante significa que pronto nuestros vecinos podrán recibir una atención de salud digna, oportuna y de calidad. Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para que eso ocurra y con la aprobación en mano, podemos comprometernos a que el primer trimestre del año 2022 comenzaremos el inicio de obras”, señaló.

Asimismo, la primera autoridad comunal señaló que el financiamiento de este proyecto se logra gracias al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Salud y el Core, “por eso agradecemos las gestiones de todos los involucrados porque la visión que tuvieron cuando aprobaron este proyecto, nos permitirá tener una infraestructura de 1410 metros cuadrados, con una cobertura para 5 mil personas”.

Este nuevo establecimiento de atención primaria que será construido en un terreno municipal, también contempla el equipamiento necesario para cumplir con las funciones propias de un CESFAM que cumple los estándares vigentes.

Alessandri finalizó indicando que “esta aprobación es el inicio de una serie de obras emblemáticas que tenemos planificadas para la comuna, entre las que se considera un nuevo CESFAM para Zapallar y dos proyectos de viviendas de integración que levantaremos en terrenos municipales y que adquirimos especialmente para estos fines”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux