Inicio / Regional / Alcalde de Quintero valora aporte de nueva subcomisaria para seguridad de la comuna y zonas aledañas

Alcalde de Quintero valora aporte de nueva subcomisaria para seguridad de la comuna y zonas aledañas

El alcalde de Quintero. Mauricio Carrasco Pardo, valoró la visita del intendente regional Jorge Martínez y del jefe de zona de Carabineros, General Nelson Valenzuela junto a autoridades regionales alas obras de la nueva subcomisaria de la policía uniformada que se está levantando en la comuna con una inversión superior a los $ 2 mil millones

A juicio del alcalde Carrasco “hemos notado en Quintero – y también en otras comunas de la región porque lo he conversado con otros alcaldes – la predisposición de las diversas autoridades regionales que por instrucción del Presidente de la República, busca salir a la calle y lo están cumpliendo”.

“La gobernadora ha estado en diversas ocasiones en la comuna de Quintero, el intendente siempre ha tenido las puertas abiertas para recibir a las autoridades; y hoy estamos viendo una inversión cercana a los $ 2 mil millones, avanzando las obras de manera importante ya que dejamos de ser una comuna balneario y pasamos a ser un puerto importante porque somos quienes transfieren más carga en el país, con una estimación cercana a los 20 millones de toneladas al año”, agregó.

La autoridad comunal añadió que “en materia de extranjeros, tenemos cerca de las 12 mil personas, con una mayor población flotante siendo casi 30 mil habitantes en la comuna y en verano llegamos a más de 120 mil. Por lo que hemos trabajado de la mano con Carabineros y la PDI en distintos operativos. Y tener el respaldo del intendente y la gobernadora nos permite hacer una comuna mucho más segura”.

Frente a lo anterior, el general Nelson Valenzuela agregó que “como jefe de zona estoy muy satisfecho principalmente porque se está concretando una obra muy anhelada por la ciudadanía de Quintero. Este cuartel que se está construyendo con fondos propios e institucionales que teníamos asignados y por diversas circunstancias se tuvieron que prolongar. Pero lo bueno es que ya estamos en la construcción de este cuartel importante que va a albergar a una subcomisaria porque tal como decía el intendente la idea es entregar un mejor servicio a la comunidad”.

“Pero también que el personal que trabaja en esta subcomisaria cuente con un lugar adecuado”, añadió.

El general explicó que “esta subcomisaria en Quintero, sin duda, va a ayudar a los lugares aledaños como Puchuncaví, Ventanas u Horcón, lo que va a significar un apoyo permanente a esos sectores, que, si bien son más pequeños, es importante que cuenten con vigilancia”.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez agregó que “el Presidente Piñera nos ha pedido dar más seguridad a todos los hogares de nuestro país y nuestra preocupación es transformarnos en la región más segura. Y para ello se requieren políticas, muchas decisiones e incluso leyes; pero por sobre todo se requieren condiciones para que Carabineros pueda cumplir su labor”.

“Como bien lo ha dicho el general de zona este nuevo edificio que se está construyendo con recursos propios de la institución va a permitir dotar de una subcomisaria completa con posibilidades de ampliación para los carabineros de la zona, que va a dar mucha más seguridad, pero también una ductilidad para poder hacer labores complementarias a la función policial”, precisó.

Sobre lo anterior, el intendente Martínez añadió que “aquí va a venir sin duda alguna, mayor equipamiento y eso nos deja muy tranquilos como autoridad regional”.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux