Inicio / Regional / Alcalde de Quintero solicitó apoyo al diputado Tomás Lagomarsino para gestionar un nuevo hospital

Alcalde de Quintero solicitó apoyo al diputado Tomás Lagomarsino para gestionar un nuevo hospital

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Tomás Lagomarsino, se reunió con el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo para abordar diferentes temas de la contingencia comunal.

El encuentro, se desarrolló el miércoles 22 de junio en el edificio consistorial del municipio de Quintero y permitió al jefe comunal dar a conocer las gestiones que se han realizado en los últimos años para lograr construir un nuevo hospital en Quintero.

Al culminar la reunión el diputado Tomás Lagomarsino señaló que, “hoy día estamos realizando un recorrido, en el cual partimos por el Hospital de Quintero donde estuvimos reunidos con la subdirectora de gestión del cuidado, para empujar y así lo hemos acordado también con el alcalde, el proyecto de un nuevo hospital para Quintero”.

“El estudio preinversional necesario está elaborado, pero está en etapa de revisión y eventual evaluación por parte del Ministerio de Salud, para después hacer coincidir tanto el terreno como la inversión necesaria, sectorial o mediante otras modalidades, para así tener un hospital de mediana complejidad”, explicó el diputado.

Mientras tanto, el alcalde Mauricio Carrasco dijo que, “tuve la posibilidad de contarle en qué estamos, los terrenos que estamos buscando, la evaluación que estamos haciendo como municipalidad para un terreno con alcantarillado y agua potable”.

“También quedamos comprometidos a que me va a invitar en algún momento junto con la directora de salud, a una comisión que preside él en el Congreso para empezar a levantar ahí todos los temas fuertemente, y ver si dentro del gobierno del presidente Boric, finalmente podemos tener un hospital acorde a las condiciones y al barrio industrial que tiene la comuna de Quintero”, adelantó la autoridad comunal.

La necesidad de un nuevo hospital para Quintero con especialidades, es una de las grandes demandas de la comunidad, que el municipio ha estado gestionando a través de las distintas autoridades de gobierno en los últimos años en atención al aumento de la población, la cobertura entregada y el daño a la salud de los vecinos.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux