Inicio / Regional / Alcalde de Quintero por intoxicación de escolares: “Esperamos que no vuelva a ocurrir”

Alcalde de Quintero por intoxicación de escolares: “Esperamos que no vuelva a ocurrir”

“Lamentable que en la bahía de Quintero, tanto como en nuestra comuna y en Puchuncaví, sigan ocurriendo semana a semana este tipo de situaciones transformándose en algo insostenible porque ya no es normal. Hoy fue el turno de un gas, muy fuerte, que no hemos podido identificar porque nuestras estaciones de monitoreo no identifican este tipo de olores por lo que, a través del departamento de Medioambiente del municipio, se ofició a la gobernación, a la Seremi de Salud y Medioambiente”, con estas palabras el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se refirió a un episodio de contaminación que afectó principalmente a escolares.

“Le planteamos esta situación a la ministra de Medioambiente y paralelamente los equipos técnicos de la municipalidad se están reuniendo con sus símiles del Gobierno para saber que fuente está emanando estos fuertes olores. Hay alumnos de colegios de la comuna con problemas de mareos y vómitos. La ambulancia municipal ha prestado toda la ayuda en los diversos establecimientos y se trasladaron niños al hospital de Quintero por lo que es una situación muy compleja y que esperamos que no vuelva ocurrir”, dijo el jefe comunal.

“Esperamos que se resuelva y que haya algún tipo de sanción porque cuando estas cosas durante el año, nunca se encuentran los responsables y menos se aplican las sanciones”, puntualizó Carrasco.

A raíz de lo anterior la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, instruyó que “hoy mismo un equipo especialista se traslade a la zona y determine las causas de estas emanaciones. La salud de nuestros niños está primero.”

Ver además

Isla de Pascua recibirá programa Despega Mipe de Sence en modalidad E Learning

En una actividad online que unió a Isla de Pascua y al continente, fue lanzado …