Inicio / Regional / Alcalde de Quillota: “descarto absolutamente que se vaya a cerrar el Comedor Solidario de Antumapu”

Alcalde de Quillota: “descarto absolutamente que se vaya a cerrar el Comedor Solidario de Antumapu”

Tras reuniones con diversos dirigentes y participantes de la iniciativa, el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, descartó el posible cierre del Comedor Solidario de la Población Antumapu, el primero surgido en la comuna a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y que entrega más de 1.500 almuerzos a la comunidad.

Durante los últimos días, algunas discrepancias al interior de la organización, así como la necesidad de mayores aportes de la comunidad para la preparación de las raciones, habían puesto en duda la continuidad de esta iniciativa solidaria, que funciona de lunes a viernes, atendida por voluntarias, en la sede comunitaria de calle Andrea del Verrocchio 1451.

El Comedor Solidario de Antumapu es uno de los 13 que funcionan actualmente en diferentes puntos de Quillota, al que próximamente se sumará otro en el sector de Lo Garzo. Además, existen tres panaderías comunitarias, que mediante autogestión, apoyo municipal y donaciones, logran complementar la alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad en esta época de crisis.

Según manifestó el alcalde Luis Mella, “para todos los comedores, la Municipalidad está apoyando de distintas formas, con gas, con algún personal, con alimentos. La política nuestra es de apoyar este movimiento solidario que surge en las comunidades y que ayuda al gran objetivo de que nadie pase. Por lo tanto, lo primero que quiero decir es que nuestro municipio ha apoyado y seguirá apoyando todos los comedores solidarios de nuestra comuna”.

Respecto al caso particular de Antumapu, este lunes, el alcalde Mella y el administrador municipal Óscar Calderón visitaron el comedor, conversaron con las voluntarias a cargo y también mantuvieron comunicación telefónica con las personas que han manifestado reparos respecto al funcionamiento y administración de la iniciativa. Tras ello, el jefe comunal reafirmó el compromiso municipal por seguir apoyando a sus organizadoras e incluso anunció la posibilidad de asumir mayor protagonismo en su funcionamiento.

“Esperamos que, a partir de hoy, se inicie una nueva etapa, donde las cosas las podamos mejorar, partiendo por la organización de los vecinos. Donde la transparencia sea la clave para seguir entregando alimentos a todos los que viven en Antumapu. Yo quiero ser categórico: no hay peligro de que se termine el Comedor Solidario de Antumapu. Nuestro Municipio ha apoyado y seguirá apoyando esta iniciativa. Y si es necesario, nuestro Municipio se puede hacer cargo también del comedor”, aseguró el jefe comunal quillotano.

Llamado a la tranquilidad

Cabe recordar que el sector Antumapu ha sido escenario durante las últimas jornadas de incidentes nocturnos, hechos que algunas personas han vinculado con el posible cierre del Comedor Solidario, situación que el doctor Luis Mella fue enfático en responder.

El alcalde de Quillota aclaró que “todo esto lo hago en el marco de la intervención, del abordaje de la problemática de violencia que ha ocurrido también en Antumapu. No están relacionados directamente, quiero ser claro, pero hoy día ha surgido en las redes sociales que una de las motivaciones de las protestas estaba dada porque se iba a terminar el comedor, cosa que descarto absolutamente o porque el Municipio no haya apoyado al comedor, cosa que es absolutamente falsa”.

Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos de Antumapu, ya que el sector fue beneficiado con cajas de alimentos complementarios del Gobierno durante su primera entrega y es muy posible que, en una segunda remesa, que aún no ha llegado a Quillota, también las reciban. Esto se suma al apoyo municipal al Comedor Solidario y otras acciones que se puedan ir generando, para cumplir el objetivo de que ningún quillotano pase hambre durante esta pandemia.

Ver además

Gobernador Provincial hace entrega de fondo Social Presidente de la República a tres organizaciones de La Calera

Durante la mañana, en la comuna de La Calera, el Gobernador, Iván Cisternas en compañía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux