Inicio / Nacional / Alcalde de Puchuncaví logra detener reapertura de Termoeléctrica Ventanas 1

Alcalde de Puchuncaví logra detener reapertura de Termoeléctrica Ventanas 1

Desde que el Gobierno anunció la posible reapertura de la Central Termoeléctrica Ventanas 1, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, manisfestó abiertamente su rotundo rechazo frente a esta medida, motivo por el cual comenzó una serie de reuniones con distintas autoridades, representando la voz de toda una comunidad que por más de 50 años ha sufrido el flagelo de la contaminación.

Fue así como en las últimas horas y tras una reunión sostenida en el Ministerio de Energía con el Subsecretario Francisco Javier López y la Seremi Francisca Pinochet, se logró el acuerdo de no abrir la termoeléctrica Ventanas 1, priorizando de esta manera la salud y el bienestar de la comunidad.

“Hemos logrado hacer justicia por toda una comuna que tanto ha sufrido por la contaminación. Nuestra gente no resiste más empresas, ni procesos que dañen el medio ambiente y la salud, pues entendemos que son derechos fundamentales, y que sin duda yo, como alcalde, defenderé firmemente” señaló el alcalde Marcos Morales.

Por su parte, la Seremi de Energía, Francisca Pinochet, valoró el trabajo del alcalde y señaló que se evaluarán otras alternativas en materia energética.

“Hemos estado trabajando con el alcalde, quien ha manifestado su postura y ha salido siempre en defensa de su comuna, es por ello que luego de varias reuniones, hemos considerado ver otras alternativas para evitar que vuela a funcionar Ventanas 1”

Cabe señalar que la central termoeléctrica Ventanas 1 se encuentra cerrada hace más de ocho meses, medida que se enmarca en el Plan de Descarbonización anunciado por el gobierno el año 2019, y que hoy el alcalde ha exigido ser cumplido.

Ver además

Más de 120 pymes de Valparaíso comenzaron a ser apoyadas para digitalizarse

A un mes de su lanzamiento en la región, la Red de Asistencia Digital Fortalece …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux