Inicio / Regional / Alcalde de Limache convocó a los Cores de Marga Marga a una reunión de colaboración para trabajar proyectos que benefician a la comuna

Alcalde de Limache convocó a los Cores de Marga Marga a una reunión de colaboración para trabajar proyectos que benefician a la comuna

Los consejeros regionales Sebastián Balbontín, Percy Marín y Marco Tricollis participaron de un encuentro convocado por el alcalde de Limache, Daniel Morales, con el afán de exponer y socializar la cartera de proyectos que trabaja el municipio para modernizar y mejorar infraestructura pública.

La máxima autoridad comunal valoró la voluntad de todos los CORES de asistir y compartir las ganas de trabajar por Limache: “yo quiero valorar positivamente la instancia que se generó el día de hoy, primero porque hay un apoyo y una intención trasversales de trabajo de parte de los Consejeros Regionales. Aquí no se hace una distinción política sino que lo que se ha puesto por delante es sacar adelante los proyectos de la comuna y eso es tremendamente valioso. Nosotros hicimos una presentación exhaustiva de las iniciativas que hemos postulado y presentado (…) el apoyo de los consejeros es central porque somos un municipio pequeño y necesitamos la capacidad de gestión para llevar a cabo las iniciativas y potenciar las inversiones en la comuna”.

Percy Marín (Renovación Nacional) valoró el trabajo colaborativo obviando diferencias políticas: “nos vamos conformes, estamos realizando un trabajo en equipo y eso lo hemos conversado con el resto de los CORES, superando cualquier tipo de barrera política que nos impida llegar para lo que nosotros es fundamental, mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región y este caso de la comuna de Limache”

La cartera de proyectos de la comuna incluye iniciativas de infraestructura pública, deportiva y de salud, áreas verdes para el esparcimiento, pavimentación de calles y otros proyectos que suman cerca de 20 mil millones de pesos. Los proyectos de mayor envergadura son la construcción del estadio Ángel Navarrete Candia, de un polideportivo, el mejoramiento del espacio público del sector avenida Urmeneta y el diseño de una posta rural en el sector de Lliu Lliu.

El consejero regional Sebastián Balbontín (Revolución Democrática) valoró la invitación y manifestó su disposición para trabajar en sintonía con el municipio en beneficio de la comunidad: “Limache es una ciudad particular, tiene elementos únicos y conocer la agenda de proyectos del alcalde para nosotros – por lo menos desde mi persona- es muy relevante (…) deseándole el mayor de los éxitos y poniendo toda mi voluntad. Esperando también del consejo regional, el GORE  y el Gobernador, que pongan su voluntad para que nosotros podamos tener los recursos necesarios para levantar proyectos tan importante”.

El consejero regional Marcos Tricallotis (Partido Republicano) destacó la cartera de proyectos de la comuna: “una de las grandes cosas que surge como resumen de la reunión, es que hay proyectos que hay que priorizar, que son de mayor significancia y para la comuna y lo que me llama la atención es que la inversión está bien distribuida (…) yo creo que vamos a tener un excelente resultado, vamos a meter todos los goles en beneficio de esta comuna”.

Algunas iniciativas se postulan a financiamiento del Gobierno Regional, para optar a subvenciones que propicien el desarrollo social, cultural y económico de las comunas, precisamente a lo que aspira Limache en beneficio de sus habitantes.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux