Inicio / Regional / Alcalde Daniel Morales: “Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos con jóvenes y lugares a los que antes no podíamos llegar”

Alcalde Daniel Morales: “Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos con jóvenes y lugares a los que antes no podíamos llegar”

Con más de 450 interacciones y cerca de 300 comentarios o consultas respondidas en vivo, ya son cinco las semanas que va al aire el programa “Alcalde Conectado”, del alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, a través de la plataforma de Facebook Live. Una instancia que ha permitido al jefe comunal, no sólo dirigirse a los habitantes de la ciudad, sino también responder de manera directa a las dudas, consultas y sugerencias que cada jueves a partir de las 19:30 horas, le realizan los cibernautas que se conectan para conocer del acontecer de Limache.

Una iniciativa que sin dudas ha dado muy buenos resultados, aprovechando las nuevas tecnologías que surgen día a día, buscando llegar a un segmento importante de la población que se informa principalmente a través de las redes sociales.

La máxima autoridad comunal, tras cinco programas transmitidos comentó que esta plataforma “ha significado una forma distinta de comunicación, utilizando las tecnologías para llegar a un público de una edad generacional más joven, y permite llegar con la comunicación municipal a lugares que antes no podíamos llegar. Hoy la televisión, la radio, son medios de comunicación para personas sobre los 40 años, y el uso de las tecnologías a través de Facebook y Twitter, nos permite comunicarnos con jóvenes entre los 18 y 30 años, para entregarles la información que como Municipalidad queremos desarrollar e informar del trabajo que estamos realizando”.

“Ha sido una muy buena experiencia y seguiremos replicándola y perfeccionando el programa a lo largo de estos cuatro años de administración municipal”, concluyó el alcalde Morales.

Ver además

MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

Son parte de las obras de mejoramiento y conservación vial que el Ministerio de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *