Inicio / Nacional / Al menos cuatro personas fallecidas deja derrumbe de vivienda en Valparaíso

Al menos cuatro personas fallecidas deja derrumbe de vivienda en Valparaíso

Al menos cuatro personas fallecidas y probablemente aún más desaparecidas es el saldo que deja este lamentable derrumbe de una vivienda que ocurrió esta noche en la ladera del cerro ubicado en calle Aldunate con Huito en Valparaíso.

Son 5 unidades de Bomberos de Valparaíso en el lugar, 2 equipos USAR, Carabineros, PDI, personal Municipal y equipos de la Intendencia desplegados en la zona. Que además contó con la presencia de perros de búsqueda.

Por su parte, el Equipo del Hospital Carlos Van Buren activó su Comité de Emergencia para recibir a los lesionados, siendo dos menores de edad los primeros en llegar al recinto hospitalario. Por una parte un menor de tres años con una contusión en su muslo, pero que ya fue dado de alta y derivado a una casa, mientras que una niña de siete años llegó politraumatizada con fractura en su clavícula derecha y tibia izquierda, y se encuentra internada en el área de traumatologia infantil fuera de riesgo vital.

Además llegó al centro asistencial, una mujer mayor que también se encuentra fuera de riesgo vital. Para el director del recinto Dr. Mauricio Cancino, se encuentran activados todos los protocolos para recibir a más lesionados si se requiere.

Las próximas horas son claves para seguir en la búsqueda de posibles sobrevivientes. Y el trabajo de las policías serán claves para determinar las causas probables del colapso en la estructura.

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …