Inicio / Nacional / Agustín Squella pide convencionales no involucrarse en contingencia electoral de cara a segunda vuelta presidencial

Agustín Squella pide convencionales no involucrarse en contingencia electoral de cara a segunda vuelta presidencial

En medio del debate que se está generando en el país a partir del resultado de la elección presidencial, en la que José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron al balotaje del 19 de diciembre, el convencional del distrito 7, y miembro del colectivo del Apruebo, Agustín Squella, llamó al resto de los constituyentes a no involucrarse en la contingencia electoral de cara a la segunda vuelta.

“Desde antes de la primera vuelta he sostenido que los constituyentes, sin perjuicio de expresar nuestras preferencias, no deberíamos involucrarnos en la campaña de ninguno de los candidatos. Con mayor razón ahora en la segunda vuelta”, sostuvo el académico y Premio Nacional de Humanidades.

“La ciudadanía nos pidió otra cosa: elaborar y proponer el texto de una nueva Constitución (para el futuro) y no enredarnos en la contingencia electoral del presente. Tenemos que hacer honor a ese encargo, que es también un deber”, explicó el constituyente quien ha señalado con anterioridad que el nuevo texto constitucional debe apuntar a distribuir mejor el poder y a convertirse en una estrategia de cambio.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux