Inicio / Regional / Agrupaciones de Italia, México, Venezuela y Chile se presentan este viernes en Tercer Encuentro Internacional del Folklore Concón 2016

Agrupaciones de Italia, México, Venezuela y Chile se presentan este viernes en Tercer Encuentro Internacional del Folklore Concón 2016

Con un colorido pasacalles se dio inicio ayer a la tercera versión del Encuentro Internacional de Folklore Concón 2016, iniciativa en la que participan este año los países de Italia, México, Senegal y Chile, los que compartirán cuatro jornadas de música y baile en las comunas de Concón y Quintero.

El encuentro fue inaugurado con un pasacalles que recorrió las principales calles de la comuna de Concón en el que participaron las delegaciones presentes en el certamen y distintas agrupaciones locales con las que trabaja durante el año el Conjunto folclórico Maucó de ENAP Refinería Aconcagua, organizador del evento.

Para la noche de este viernes se espera la primera presentación de los grupos folclóricos presentes en el encuentro, además de conjuntos de Concón, los que se presentarán en el escenario montado en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, en una actividad que es absolutamente gratuita.

Representantes de las delegaciones de Italia, México y de los conjuntos Esencias de mi tierra de Punta Arenas y del Conjunto Maucó, visitaron este viernes al gerente de Refinería Aconcagua Patricio Farfán a quien agradecieron el respaldo dado por la empresa a la realización de este encuentro y el desarrollo de la cultura.

Guadalupe Aguilar, miembro de la delegación de la Universidad Autónoma de Puebla en México, calificó como “padrísima” la experiencia de poder participar del encuentro. “He aprendido mucho sobre ustedes, veo que quieren mucho a México y eso a mí me llena de mucha felicidad y para mí es un orgullo venir a representar a mi país y tratar de compartirles nuestra cultura a ustedes y espero que les guste”.

El gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, dijo que “para ENAP es un orgullo poder participar activamente en la actividad y reforzar una política de relacionamiento con nuestras comunidades y una de las maneras de hacerlo es a través de la cultura y qué más bonito que integrar el trabajo que realiza el Conjunto folclórico Maucó de ENAP, de reconocida trayectoria y calidad en el país, y las comunidades de Concón y Quintero”, comuna que este año se incorporó al evento.

En virtud al fuerte respaldo y participación que ha logrado el encuentro, Farfán anunció que ya se prepara la cuarta versión del evento que coincidirá con la celebración de los 50 años del grupo Maucó.

“Esta es una tradición que llegó para quedarse, es algo que la gente, la comunidad espera y sí estamos comprometidos con eso y esperamos seguir avanzando y ser un aporte para la comunidad en este tema”.

Este viernes y sábado, las agrupaciones folclóricas se presentan a contar de las 20:30 horas en el frontis de Casa Abierta ENAP. Mañana sábado además, las delegaciones visitarán los sectores de Vista al Mar (11:00 horas); Villa Primavera (12:30 horas) y La Victoria (14:00 horas). El domingo, la presentación es a las 12:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Quintero.

El encuentro será transmitido vía streaming, a partir de las 19:30 horas en:www.radiocasaabierta.cl

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *