Inicio / Regional / Agendamiento total en primera jornada de atención sabatina de Registro Civil

Agendamiento total en primera jornada de atención sabatina de Registro Civil

Con el objetivo de cubrir la gran demanda de documentos que se encuentran vencidos o por vencer, desde el 1 de abril, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha dispuesto el agendamiento de horas para la atención durante los días sábado en la oficina de Valparaíso, instancia que, en su primera jornada, se desarrolló exitosamente con la reserva de la totalidad de las horas dispuestas. 

La iniciativa que busca facilitar la obtención de cédulas de identidad y pasaportes así como el retiro de los mismos, contempla la atención de usuarios previa reserva de horas a través del sitio institucional www.registrocivil.cl, plataforma en la que cada semana se abrirá un nuevo calendario especialmente dispuesto para la atención durante los sábados en horario de entre 9.00 y las 14.00 horas. 

Al respecto, el director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Ureta, señaló que “la primera jornada superó todas nuestras expectativas, contabilizando 168 atenciones durante la mañana, y esperamos que las que vienen se desarrollen de la misma manera, ya que es una excelente oportunidad para todos aquellos usuarios y usuarias que no habían renovado sus cédulas de identidad debido a la pandemia y que, por diversos motivos, se les hace difícil poder acceder al servicio durante días de semana. Lo mismo ocurre con familias que han acudido a nuestras oficinas por una atención más expedita y rápida”.

Ureta, además, recordó que el servicio cuenta con dos canales virtuales correspondientes a la página web del servicio y a la aplicación para dispositivos móviles, las cuales son de gran utilidad en caso de requerir realizar bloqueos, reimpresiones y otros trámites necesarios en caso de pérdida, robo o extravío.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, recordó que “a fines del mes de marzo, nuestro subsecretario de Justicia señaló que, a nivel nacional, había más de un millón de cédulas de identidad vencidas o por vencer, lo que genera una importante presión para la labor que realiza el Registro Civil y para quienes, por supuesto, requieren contar con sus documentos vigentes. Estas jornadas excepcionales, en las que se puede gestionar cédulas de identidad y pasaportes a través de un agendamiento previo, con clave única, responden, también, a la necesidad que tiene la comunidad de contar con sus documentos al día, y a que nuestros servicios siempre estén acercando la justicia a todas y todos”.   

Cabe destacar que esta es una iniciativa que se está replicando a nivel nacional, y que las próximas fechas para atención están programadas para los sábados 15, 22 y 29 de abril, para los que se dispondrá en la agenda cupos limitados durante la semana.

 

Ver además

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actualizar sus reglamentos internos

En el colegio Theodor Heuss, de Quilpué, la seremi de Educación, Romina Maragaño, junto al …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux