Inicio / Regional / Agencia de empleabilidad y emprendimiento de la provincia de Quillota comenzó segunda etapa de gestión en la zona

Agencia de empleabilidad y emprendimiento de la provincia de Quillota comenzó segunda etapa de gestión en la zona

Apoyar a los emprendedores de la provincia de Quillota, en el desarrollo de sus iniciativas y respaldar a las personas que buscan empleo, además de incluir el tema del emprendimiento en los colegios, es parte del trabajo que está desarrollando la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota.

La iniciativa forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior, y permite agrupar a emprendedores y productores del sector privado, los cinco municipios de la provincia, el mundo académico y los servicios públicos reunidos en un esfuerzo conjunto por desarrollar el empleo y fomento productivo en la provincia

“Nosotros ya estamos trabajando en la segunda etapa del trabajo que estamos realizando con Sence y los municipios, para que este año tengamos un trabajo más sostenido en un Observatorio del Empleo, para ver el impacto de las políticas públicas en la colocación de personas, en la capacitación y fomento. Hay varios instrumentos públicos y la idea es que la Agencia lo vaya articulando y poniendo a disposición de la comunidad”, explicó el gobernador César Barra.

Claudio Gálvez, encargado del programa Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota, explicó que la primera etapa fue de diseño y planificación, pero que ahora se abordarán los desafíos que implican el empleo y el emprendimiento.

“Este año el énfasis es en la ejecución. Ver qué pasa con la intermediación, con la capacitación, coordinar el trabajo con los gremios, la relación con las entidades de educación para trabajar en los perfiles de egreso de las instituciones en la zona. Queremos instalar el tema del emprendimiento en los colegios, especialmente en los colegios públicos con más fuerza, desarrollar el desarrolla el área de investigación en el área socio económico en la provincia con instituciones de educación superior”, dijo Gálvez.

Este trabajo se inició con la participación de la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento en un conversatorio sobre la ley de Inclusión en mundo laboral, evento realizado en la comuna de Quillota.

La agencia, que tiene el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como objetivo fomentar la coordinación entre la red pública y la empresa privada, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y de generación de empleo en la zona.

Incluye la participación de organizaciones gremiales, de trabajadores y empresas de la provincia, con el objetivo de fortalecer las redes de empleo y la difusión de la oferta pública para apoyar a los emprendedores de la zona.

El Programa Mitigación de Riesgos tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas de gestión a las Gobernaciones, otorgándoles autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a diversos requerimientos sociales, para el progreso del territorio y su gente, asumiendo un rol de asistencia técnica, colaborando con la disminución de la vulnerabilidad social, natural y económica de las personas en todo el territorio.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *