Inicio / Regional / Adultos mayores podrán aprender Tai Chi gratis

Adultos mayores podrán aprender Tai Chi gratis

Con la finalidad de mejorar la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, la Asociación Cultural Sidharta de Valparaíso llevará a cabo una escuela de verano para enseñar los movimientos básicos del Tai Chi, práctica que es reconocida por sus beneficios para el sistema óseo y la musculatura.

Pensado especialmente para hombres y mujeres desde 60 años, el curso básico tendrá una duración de 10 sesiones durante enero y febrero y será completamente gratuito. Óscar Tobar, presidente de la organización a cargo del proyecto, comentó que “efectivamente, el curso no tendrá ningún tipo de costo para los adultos mayores que manifiesten interés y disponibilidad para adentrarse en esta gimnasia de origen chino que les ayudará a mejorar su postura, trabajar las articulaciones, fortalecer los músculos y respirar de forma correcta”.

Tobar agregó que esta es una oportunidad excelente para las personas que ya han alcanzado el ritmo vital propio de una edad madura, puesto que “una forma efectiva de contrarrestar las enfermedades propias del paso del tiempo a través de nuestros cuerpos, es la gimnasia de relajación y movimiento del Tai Chi, el cual se constituye en una práctica sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades, por lo tanto, invito a que se inscriban pronto, porque ya mucha gente ha manifestado un alto interés por participar”.

Para acceder a uno de los 20 cupos disponibles para la escuela de verano gratuita de Tai Chi, los interesados deben escribir al mail [email protected] o llamar al 322234216, indicando nombre, edad y datos de contacto.

Las clases comenzarán el miércoles 11 de enero a las 19:00 hrs en Independencia 1790, Valparaíso (a pasos de plaza Victoria).

Esta iniciativa es impulsada gracias al aporte Fondo de Deporte del Gobierno Regional de Valparaíso.

Ver además

PDI La Calera detiene a tres sujetos que evadieron control policial e intentaron huir en vehículo que portaba droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *