Inicio / Regional / Adultos mayores de Viña quisieron colaborar con sus trabajos en campaña para ayudar a personas en situación de calle de Quillota

Adultos mayores de Viña quisieron colaborar con sus trabajos en campaña para ayudar a personas en situación de calle de Quillota

Un grupo de adultos mayores de la Casa Encuentro que implementa Senama en la ciudad de Viña del Mar quiso sumarse a la campaña que en Quillota realiza la organización BanAmor, tendiente a recolectar zapatos y ropa de abrigo para personas que viven en situación de calle, a la que le brindan asistencia durante todo el año. La iniciativa de la entidad que depende del municipio quillotano, tiene su cierre este domingo y hasta el momento ha tenido una muy buena acogida.

De hecho, cuando las integrantes del taller de tejido y bordado de la antes mencionada Casa de Encuentro se enteraron de esta campaña, no dudaron en colaborar con una serie de mantas y frazadas hechas por ellas mismas. Una de ellas es María Angelina Grunert, quien señaló que “estamos muy felices, porque poder ayudar regocija el alma, queremos seguir ayudando a estas personas a través de Senama”.

Por su parte, la profesora del taller, Viviana Chofler, dijo que “todas estuvieron dispuestas a ayudar y en uno o dos meses trabajamos muy rápido. Ayudar al prójimo siempre es muy bueno”.

Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social, destacó la solidaridad que tuvieron los adultos mayores de Viña del Mar y comentó que “es una muy buena experiencia y agradecemos que ellos hayan querido ayudar a personas en situación de calle en una campaña que ha involucrado al municipio, al sector público y al privado, colaborando en la linda tarea que realizan los voluntarios. Muchas veces las personas no saben cómo ayudar y nosotros hemos canalizado este modo de colaboración intercomunal e interprovincial en otras partes”.

Quien también estuvo presente en la entrega de esta donación fue el Gobernador de Quillota, César Barra, quien expresó que “esto da cuenta cómo de manera organizada podemos trabajar en solidaridad para promover la protección de aquellos que, viviendo en la calle, tienen el derecho a enfrentar un invierno más protegidos y cuidados. Para nosotros como Gobierno, el programa Calle tiene que ser complementado con un trabajo de la comunidad, y el hecho de que adultos mayores quieren colaborar con el ropero de BanAmor acá en Quillota nos parece esencial para lograr solidarizar con aquellos que lo pasan mal durante el invierno”.

Marcela Dupré, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Marcela Dupré, puntualizó que “estamos muy contentos, porque en conjunto con adultas mayores de la Casa de Encuentro de Viña del Mar, quienes tienen un taller de telar, pudimos realizar 20 mantas para poder donarlas a la campaña encabezada por la Fundación Banamor, y esperamos que éstas sean muy bien utilizadas por los más vulnerables de esta comuna”.

Por último, Silvana Sandoval, coordinadora de BanAmor y encargada del programa Calle agradeció el gesto de estos adultos mayores. “Nos parece maravilloso que esto se masifique y que así más comunas puedan realizar este tipo de campaña con el objeto de visibilizar a las personas en situación de calle, que muchas veces son consideradas molestas. En Quillota, en cambio, los acogemos y tenemos una mirada sensibilizada junto a nuestra comunidad…y estas frazadas tienen aún más valor, porque fueron hechas por adultas mayores”, concluyó

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux