Inicio / Regional / Adultos mayores de 80 años y más se pueden comenzar a vacunar contra el Covid-19 en Quillota

Adultos mayores de 80 años y más se pueden comenzar a vacunar contra el Covid-19 en Quillota

Un llamado a los adultos mayores de Quillota, para que asistan a vacunarse contra el Covid-19, realizó el alcalde Luis Mella Gajardo, tras visitar uno de los 10 centros de vacunación habilitados en la comuna.

El jefe comunal, junto al Gobernador Provincial Iván Cisternas, el consejero regional Cristian Mella y el director de SaludQuillota Víctor Alvarado, visitaron el Colegio “Roberto Matta”, punto de vacunación del centro de la ciudad, para supervisar la puesta en marcha del proceso.

El alcalde Luis Mella destacó que se trata de la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac, explicando que es un producto seguro para la comunidad.

“Es vital la vacunación para poder superar esta pandemia. Todos esperábamos contar con una vacuna, ese día llegó y hay que estar contentos y alegres. Mi invitación es que sin miedo, sin temor, vengan a vacunarse, que asistan a los locales de vacunación. Prácticamente no hay contraindicaciones, está aprobada por el ISP para los adultos mayores y justamente es la gente que tiene enfermedades crónicas la que se tiene que vacunar. La vacuna es efectiva en cuanto a evitar hospitalizaciones”, explicó el alcalde Mella.

Indicaciones para vacunarse

El director de SaludQuillota, Víctor Alvarado Miric, detalló que hasta al viernes 5 de febrero podrán vacunarse todas las personas de más de 80 años.

“A partir de mañana jueves y hasta el viernes se puede vacunar cualquier adulto mayor que sea mayor de 80 años. No es necesario que esperen el día específico. Si las personas tienen capacidad de desplazamiento, de un desplazamiento seguro, vayan a vacunarse. Esta semana se podrá vacunar a todo mayor de 80 años”, explicó Víctor Alvarado.

En tanto que desde el lunes 8 de febrero y hasta el viernes 12 podrán vacunarse las personas entre 70 y 80 años, en cualquier centro de vacunación de la comuna, independiente del día indicado en el cronograma del Ministerio de Salud.

“Hacemos esta precisión para las personas que tienen interés de vacunarse, que pueden acudir a distintos lugares de vacunación que hemos informado. Nuestros equipos los esperarán hasta las 18:00 horas para vacunarlos”, dijo el director de SaludQuillota.

Cabe recordar que, además de los adultos mayores, este jueves y viernes es el turno del personal de salud, estudiantes en prácticas clínicas, funcionarios del Sename, residencias sanitarias y establecimientos de larga estadía, ELEAM de adultos mayores. La próxima semana, entre el lunes 8 y el viernes 12, deberán vacunarse personal con funciones esenciales en la atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, Fuerzas Armadas y de Orden y otros funcionarios que desarrollan funciones críticas del Estado.

Testimonios

Las primeras personas en vacunarse destacaron la rapidez del proceso e invitaron a otros adultos mayores a sumarse a la campaña.

Tras recibir su vacuna, Lucía pidió que “no nos pongamos porfiados. Cuando nos digan que tenemos que vacunarnos, vengamos”.

Por su parte, Hilda Zárate comentó que “esta es la mejor alternativa para hacer un corte a la pandemia tan espantosa que nos tiene un año encerrados. Mi mamá es adulto mayor, del grupo de riesgo y para ella es súper importante la vacuna. Mientras más gente se vacune, mejor, para que podamos volver a una vida más normal y hacer todo lo posible para ponerle fin a la pandemia o por lo menos, controlarla”.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux