Inicio / Regional / Aduanas participó en primera feria online “Chile Virtual Expo” de ProChile

Aduanas participó en primera feria online “Chile Virtual Expo” de ProChile

Con gran participación de visitantes nacionales e internacionales, el Servicio Nacional de Aduanas fue parte de la e-Enexpro Encuentro Exportador Innovación Alimentaria 2020 y de la primera e-feria Chile Virtual Expo, ambas iniciativas desarrolladas por ProChile.

Desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre distintas empresas del sector agroalimentaria, y proveedores, dieron a conocer su oferta exportable con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y fortalecer el trabajo conjunto con futuros compradores pertenecientes a los diversos mercados de este rubro.

Así, y durante 10 días, Aduanas fue parte de esta importante actividad con un stand virtual que estuvo a cargo de las funcionarias de la Oficina de Atención y Asistencia al Usuario de la Dirección Nacional, Bárbara Sorensen y Carolina Silva, quienes respondieron dudas de los asistentes.

Para el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma Sotomayor, el haber sido parte de esta feria “es un trampolín muy importante para la institución, ya que los exportadores pudieron conocer mucho mejor cuál es el rol que cumple Aduanas en la facilitación y control del comercio exterior”.

Agregando que “es vital contestar las inquietudes de las empresas, fortalecer nuestra comunicación con otras entidades, estar en permanente contacto con nuestros socios estratégicos porque somos la primera barrera del país hacia el mundo”.

En total, participaron 650 personas de 31 países del mundo, quienes pudieron acceder a información de otras instituciones participantes como Corfo, InvestChile, Asoex, Imagen de Chile, Chile Carne, Chile Olive Oil, entre otros.

 

Ver además

Municipalidad de Valparaíso entrega aporte de $100 millones a Bomberos de Valparaíso

La Alcaldía Ciudadana y el Concejo Municipal de Valparaíso aprobaron de forma unánime la entrega …