Inicio / Policial / Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos ocultos en cobertores

Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos ocultos en cobertores

Un millonario decomiso de esencias para vaporizadores o cigarrillos electrónicos realizó la Aduana de San Antonio, al incautar 36.050 unidades de la sustancia, que ingresaban a Chile vía marítima ocultos en un contenedor proveniente de China, con destino a una empresa en la Región Metropolitana.

Fue el trabajo de la Unidad de Riesgos de la Aduana de San Antonio la que, en base a perfiles de riesgo, permitió seleccionar el embarque para la revisión física. La documentación con la que la carga ingresaba al país indicaba que se trataba de cobertores de fibra sintética y artículos de cama.

Sin embargo, durante la fiscalización los funcionarios se percataron de anomalías en los empaques. Así, al abrir los cobertores, se encontraron con que los frascos estaban ocultos entre la ropa de cama. Se trata de 5 maxibags que contenían las más de 36 mil unidades de esencias de la marca “Nasty Juice”, que indican contener 3 mg. de nicotina.

La Administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, indicó que “este decomiso es producto del trabajo minucioso de nuestra Unidad de Análisis que logró vincular este embarque con riesgo de contener productos de contrabando. Además de trata de un tema especialmente sensible porque son sustancias potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consumen, que ingresaban ocultos, y por lo tanto, sin ningún tipo de certificación sanitaria.”

Además, los fiscalizadores encontraron ocultos también 23.832 envases de cartón desarmados, con la misma marca antes mencionada impresa.

El valor total de la mercancía decomisada se calculó en $373.560.465. La Aduana de San Antonio presentó la denuncia por infracción a la Ley 19.912 de Propiedad Industrial e Intelectual.

Ver además

Recluso fallece al interior del Recinto Penitenciario de Valparaíso

Esta mañana en el Recinto Penitenciario de Valparaíso se registró una riña, que terminó con …