Inicio / Regional / Aduana de Los Andes dona cientos de litros de aceites para damnificados por incendios

Aduana de Los Andes dona cientos de litros de aceites para damnificados por incendios

Como parte de las facultades que tiene el Servicio Nacional de Aduanas, una vez ocurridos los mega incendios de la Región de Valparaíso a inicios de febrero, se coordinó la donación de aceites para cocinar que se mantenían almacenados en Los Andes.

A través de 3 envíos, la Administración de Aduanas de Los Andes concretó el envío de 3.576 botellas de este producto para ser entregadas a la Municipalidad de Quilpué, el último de los cuales se realizó este jueves.

“Esto obedece al trabajo conjunto de diferentes instituciones encabezadas y coordinadas por el Servicio Nacional de Aduanas, entre ellas el Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Salud, que entrega los vistos buenos para que estas mercancías puedan ser consumidas en forma segura por nuestra ciudadanía”, explicó el Administrador de Aduanas Mariano Gómez.

En las coordinaciones para poder movilizar esta ayuda fueron claves la participación de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Los Andes, el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y la Municipalidad de Calle Larga, que gestionó la entrega a través de la empresa de Transportes Jara para llevar las donaciones hasta Quilpué.

Los aceites corresponden a incautaciones realizadas por los equipos de Aduanas en los procesos habituales de fiscalización en el Paso Fronterizo Los Libertadores, productos que una vez cumplido el plazo de almacenaje de 90 días quedan en presunción de abandono y a disposición del Servicio.

En tanto, a través del Artículo 152 de la Ordenanza de Aduanas, la Directora Nacional de Aduanas tiene la facultad de entregar a los delegados presidenciales estas mercancías con el objetivo de ser entregadas en zonas declaradas de catástrofe, como es lo que ocurrió con los mega incendios de la Región de Valparaíso.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux