Inicio / Regional / Adolescentes del Consejo Asesor Regional del Sename Valparaíso dialogaron sobre violencia de género con seremi de la Mujer

Adolescentes del Consejo Asesor Regional del Sename Valparaíso dialogaron sobre violencia de género con seremi de la Mujer

A raíz del aumento de casos de violencia intrafamiliar y hacia la mujer en el contexto de cuarentena por coronavirus, adolescentes del Consejo Asesor Regional del Sename Valparaíso se reunieron a través de la plataforma Zoom para dialogar en torno a esta materia, instancia en la cual también participaron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, y el director regional del servicio, Rachid Alay.

Al respecto, Emilia, representante del Consejo Consultivo de Villa Alemana, señaló que “ser parte de este foro me hizo sentir que de alguna manera estaba contribuyendo. Creo que fue significativo para todas y todos los que participamos, ya que dentro del diálogo no solo pudimos compartir experiencias y opiniones, si no que también nos dimos cuenta que muchas conductas que hoy en día han sido normalizadas, sí significan violencia. Ahora podemos transmitir todo lo que aprendimos a nuestras comunidades y generar instancias de apoyo para que la violencia sea visibilizada y nunca más aceptada”, afirmó.

“Siento que espacios como este tienen que surgir cada vez más, ya que se transforman en un trabajo colaborativo en el cual los y las jóvenes aprendemos, pero también compartimos nuevas perspectivas para generar soluciones. Los jóvenes tenemos tantas ganas de aportar e ideas nuevas, que al participar de estos foros y conversar con las autoridades se generan resultados positivos, ya que salimos todas y todos nutridos de diferentes realidades”, agregó la joven.

En la misma línea, la seremi Valentina Stagno calificó la actividad como “una gran instancia que permitió visibilizar la opinión de los adolescentes respecto a una problemática tan importante como la violencia de género, y que permitió reflexionar y conocer las opiniones e ideas que tienen para abordar politicas públicas con enfoque y perspectiva de género; fue una instancia totalmente nutricia y enriquecedora”.

Por su parte, el director regional del Sename, Rachid Alay, destacó que “su participación fue realmente muy positiva; es gratificante saber que están preocupados por un tema tan importante como éste y que son capaces de manifestarlo a la autoridad local, dando cuenta de sus inquietudes y también de sus ideas en torno a las políticas públicas que regulan esta materia, así que vamos a seguir generando estas iniciativas que han resultado tan valiosas.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …