Inicio / Regional / Actividad de cierre de campaña a primarias municipales: María de los Ángeles de la Paz invitó a “recuperar Valparaíso de la mano de una mujer”

Actividad de cierre de campaña a primarias municipales: María de los Ángeles de la Paz invitó a “recuperar Valparaíso de la mano de una mujer”

Con un partido de baby fútbol mixto en un conjunto habitacional de La Explanada, en Playa Ancha, la candidata de Evópoli María de Los Ángeles de la Paz, realizó el cierre de su campaña de cara a las elecciones primarias de Chile Vamos para la alcaldía de Valparaíso, haciendo un gran llamado a votar este domingo 29 de noviembre: “hago una invitación a todos quienes quieran trabajar conmigo a recuperar Valparaíso de la mano de una mujer, a través de una gestión municipal inclusiva y convocante, sin importar el color político”.

Con esta actividad deportiva, que reunió a vecinos, mujeres y hombres de Playa Ancha de distintas edades y posiciones políticas, de la Paz quiso graficar la esencia de su programa, “construido en base a las necesidades que las porteñas y porteños me han manifestado fuerte y claro en las innumerables actividades con vecinos que realizamos en los cerros y a lo largo de los 30 años que he trabajado en Valparaíso y que es recuperar los espacios públicos de cerro a mar”, comentó.

La candidata identificó los principales problemas que aquejan hoy a la comuna: una ciudad insegura -identificado como el mayor de los problemas, y con escaso esfuerzo del municipio en materia de seguridad-, el despoblamiento progresivo de la ciudad, la mala calidad de vida en los barrios, la decadencia en el desarrollo económico y una gestión municipal ideologizada y poco profesional.

Es un mensaje con el que coinciden dirigentes del sector: que la acompañaron en su cierre de campaña: Maritza Carretero, candidata a concejal por Valparaíso, comentó que “el liderazgo femenino es importantísimo, ahora nos toca a nosotras demostrar lo que sabemos hacer en Valparaíso. Hay muchos temas en la ciudad: limpieza, empleo y el trabajo social en los barrios, la diversidad sexual, la pesca artesanal, son todos temas que requieren atención urgente de las autoridades de la ciudad”.

Tegualda Azúa, vecina de Playa Ancha a cargo de la olla solidaria de la Junta de Vecinos Explanada, además de voluntaria en el trabajo con adultos mayores postrados, explicó que “destaco el liderazgo femenino de María de los Ángeles porque Valparaíso es una municipalidad abandonada desde hace mucho tiempo, y creo que las mujeres tenemos el poder de ser mamás, de ordenar, de organizar. En una casa siempre los problemas los arregla la mamá. Creo que en este momento hay que darle un vuelco a la Municipalidad de Valparaíso. Vivo en Valparaíso, tengo cuatro hijos que he criado acá, trabajo acá y creo que tenemos que darle una oportunidad a una mujer”.

Luis Arrué, secretario del Comité Cuatro Luces del cerro Los Placeres, destacó las características de la candidata: “María de los Ángeles tiene experiencia en la gestión local, lo ha demostrado en cada visita y en todos los puerta a puerta, es una persona de esfuerzo que va a dar mucho por Valparaíso. Lo que más necesitan los vecinos es seguridad, es el tema más importante y que en nuestra ciudad quedó completamente de lado, así que tenemos que tratar de rescatarlo”.

De la Paz recordó que este domingo podrán votar los independientes y los afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos. Los afiliados sólo podrán votar en la elección del pacto del cuál su partido forme parte, por ende, recibirán las cédulas electorales con los candidatos únicamente de su pacto. En cambio, los independientes recibirán las papeletas con todos los candidatos y podrán votar por cualquiera de ellos.

 

Ver además

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE …