Inicio / Regional / Accidente en Mina Angostura en la comuna de Petorca deja un fallecido

Accidente en Mina Angostura en la comuna de Petorca deja un fallecido

Durante la tarde de este martes 18 de agosto ocurrió un accidente en la mina Angostura ubicada en el sector Paraíso Perdido en la localidad de Hierro Viejo, comuna de Petorca, generando como resultado una víctima fatal y un trabajador lesionado.

Ocurrido el accidente, se activaron todos los protocolos de emergencia junto a Gobernación, bomberos, carabineros, personal de la Dirección Regional de Sernageomin quien se hizo presente en el lugar. Ahora, el Sernageomin comienza la etapa de investigación del accidente con el objeto de identificar las causales que lo originaron.

Junto con lamentar el accidente la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices Cañas, indicó, “Como gobernación, se nos informó de la emergencia e inmediatamente se activaron todos los protocolos, se solicitó la presencia de la Dirección regional de Sernageomin, quien se hizo presente en el lugar, hasta el momento solo podemos comunicar que se trataría del derrumbe de un planchón de aproximadamente tres metros al interior de la mina, por el momento. Lamentablemente tenemos que indicar que al interior de la mina se encontró una persona fallecida y otra persona que resultó lesionada, el cual fue enviado al Centro de Salud de la comuna y posteriormente al Hospital de Quillota. A esta hora comenzará el retiro de rocas sueltas desde la cantera, para asegurar el trabajo de bomberos en el retiro del fallecido”.

Finalmente, es importante recalcar que como gobernación provincial y junto al área técnica especializada esperamos seguir poniendo foco en los protocolos y medidas que permitan disminuir la tasa de accidentabilidad fatal en nuestra provincia.

Ver además

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross …