Inicio / Deportes / Académico UPLA dirigirá equipo femenino de balonmano en los I Juegos Suramericanos Máster Odesur

Académico UPLA dirigirá equipo femenino de balonmano en los I Juegos Suramericanos Máster Odesur

El académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), doctor Claudio Hinojosa Torres, formará parte del equipo chileno de entrenadores de balonmano para los I Juegos Suramericanos Máster ODESUR de la historia, que se realizarán en Santiago de Chile, del 10 al 21 de marzo de 2021.

El especialista en balonmano, con larga experiencia en dirigir equipos universitarios femeninos en la región de Valparaíso, fue seleccionado tras convocatoria pública para liderar técnicamente al equipo de damas de la categoría mayor de 44 años.

“La designación me llena de alegría y, al mismo tiempo, me plantea un tremendo desafío, porque es tomar a cargo un grupo de jugadoras con miras a un torneo internacional. Desafío que creo estar capacitado para desarrollarlo, pero que siempre implica un grado de incertidumbre, más hoy en este escenario Covid, que nos tiene limitados de realizar concentraciones o reuniones masivas con las jugadoras. El trabajo que por ahora se está haciendo es online, y esperemos que pronto podamos tener apertura de espacios deportivos, y con eso poder tener concentraciones y preparación pro Odesur 2021”, sostuvo Hinojosa.

La disciplina, que originalmente no estaba considerada en los Juegos Santiago Máster 2021, fue incorporada a fines de septiembre, sumando así 12 deportes que congregarán a más de cinco mil exponentes.

Atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol serán representados por deportistas de 15 países, en categorías desde los 35 hasta mayores de 95 años.

El doctor Claudio Hinojosa Torres, único entrenador de la región de Valparaíso, liderará la selección femenina de más de 44 años en un evento suramericano que promueve la categoría máster, dando continuidad a quienes se han consagrado en el deporte, como a los que se iniciaron tardíamente.

Ver además

Fundación Las Rosas invita a vivir una Navidad con sentido: Esta Navidad regalemos una cama clínica a un Adulto Mayor

Esta Navidad 2020, será doblemente especial para los residentes de Fundación Las Rosas. Luego de …