Inicio / Regional / Academia SENDA invita a capacitarse en prevención y abordaje de consumos

Academia SENDA invita a capacitarse en prevención y abordaje de consumos

Durante el año 2023, más de 22.500 personas accedieron a los 35 cursos de capacitación dispuestos por la Academia SENDA, espacios de instrucción que además de entregar conocimientos para el abordaje de la temática de consumo de drogas y alcohol, considera el traspaso de competencias que permitan a las comunidades contribuir al fortalecimiento de una cultura preventiva en sus territorios.

Los cursos, absolutamente gratuitos, no son sólo una fuente de aprendizaje para quienes forman parte de los equipos que despliegan la oferta programática del servicio, sino que también para todos los actores de la comunidad que quieran contribuir a prevenir posibles consumos problemáticos en sus entornos.

Para Carlos Colihuechún Brevis, director regional de SENDA Valparaíso, la Academia SENDA es un espacio de aprendizaje y de actualización de conocimientos para quienes deseen acceder a herramientas para prevenir posibles consumos, pero también para intervenir de manera temprana y evitar que estos se tornen problemáticos.

“En la academia podrán encontrar un espacio de formación que abarca temáticas relacionadas con la amplia oferta programática que como servicio poseemos y que transita desde la prevención hasta las áreas de tratamiento e integración social. Porque como SENDA nos interesa por sobre manera prevenir, pero también ser un apoyo en materia de intervención y de recuperación de quienes pueden estar presentando consumos problemáticos”, puntualizó el director.

Cabe destacar que SENDA de forma permanente pone a disposición de la comunidad dicho espacio como una alternativa concreta de abordaje de la temática, permitiendo su tratamiento e intervención con herramientas certificadas y documentadas.

Si te interesa acceder a los cursos de la Academia SENDA te invitamos a ingresar a nuestra página web www.academiasenda.gob.cl y revisar toda nuestra oferta de cursos de formación online.

 

Ver además

Dirección General de Aguas multa a inmobiliaria de Viña del Mar por obras no autorizadas

Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux