Inicio / Cultura / Abren convocatoria para financiar iniciativas culturales comunitarias

Abren convocatoria para financiar iniciativas culturales comunitarias

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Red Cultura, abrió la convocatoria para el “Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias 2017” que comprende un presupuesto de $207.000.000 para asignar entre las postulaciones seleccionadas a lo largo del país.

El Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias es una línea de concurso de Red Cultura dirigida a Organizaciones Culturales Comunitarias, con o sin personalidad jurídica, entendida como aquellos grupos de personas que desarrollan un trabajo permanente y sostenido en el tiempo, en torno a acciones artísticas y culturales, de carácter colectivo en los territorios y localidades.

La convocatoria tiene como objetivo promover procesos de fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias, respecto de su propio desarrollo e incidencia en la gestión cultural del territorio que habitan, y financiar el desarrollo de actividades artísticas y/o culturales que realizan las organizaciones, promoviendo buenas prácticas en acciones participativas y de integración socio-cultural en las localidades.

La convocatoria para el Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias cuenta con dos modalidades:

Modalidad A: Para Iniciativas Culturales Comunitarias que busquen fortalecer la orgánica y funcionamiento de la organización postulante para, de esa manera, transferir herramientas de gestión que les permitan proyectarse en el tiempo, visibilizar su labor, contar con recursos e incidir en las políticas culturales del sector.

Modalidad B: Para Iniciativas Culturales Comunitarias que buscan contribuir, desde las actividades de la organización postulante, a la integración social, identidad local y diversidad cultural.

El monto máximo que esta línea entrega por iniciativa es $4.140.000, pudiendo llegar –al menos- a 50 proyectos o iniciativas.

El plazo para las postulaciones vence el 7 de abril, a las 18:00 horas. Para consultas se ha habilitado la casilla de correo electrónico: [email protected]

Este año será obligación que todos los postulantes hayan creado un usuario Perfil Cultura, registro único de personas naturales y jurídicas que permite acceder a la oferta programática y postular a las convocatorias públicas del Consejo de la Cultura.

Bases y formularios de postulación en http://www.fondosdecultura.gob.cl.

Ver además

Positivo Balance de elecciones primarias en la Región de Valparaíso

Un recuento de la jornada que se vivió por primera vez en la región, entregaron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *