Inicio / Regional / Abogada asume como nueva Seremi de Energía de Valparaíso

Abogada asume como nueva Seremi de Energía de Valparaíso

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nombre de la nueva Seremi de Energía, que asume el cargo a partir de este lunes 24 de noviembre.

Se trata de María Fernanda Pinochet, abogada de la región de Valparaíso, que se ha desempeñado como Directora de Proyectos en la Fiscalía de Medioambiente, liderando además el Programa de Participación Ciudadana de Estudios de Impacto Ambiental.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, enfatizó en que la nueva profesional llevará adelante un gran trabajo, agregando que “Sabemos que María Fernanda es una gran profesional con vasta experiencia que se sumará al gabinete regional con el objetivo de llevar adelante las políticas gubernamentales en materia de energía, en todas las provincias de nuestra Región de Valparaíso. Como Gobierno estamos seguros que continuará impulsando diversas iniciativas que buscan mejorar la eficiencia energética y velar por el buen desempeño de nuestra matriz de energía en tiempos donde hemos apostado por velar por los usuarios y los vecinos de nuestra región. María Fernanda asume el cargo desde este lunes 25 de noviembre, liderando un equipo de profesionales que estamos convencidos, llevará adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera”.

La profesional se ha perfeccionado en diversas materias, incluso ha sido parte de importantes conferencias a nivel internacional que se relacionan al cuidado del medioambiente.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …