Inicio / Regional / ABOFEM Valparaíso inició Mesa de Trabajo con Gobierno Regional

ABOFEM Valparaíso inició Mesa de Trabajo con Gobierno Regional

Como “muy productiva” calificó la directora de la Asociación de Abogadas Feministas de la Región de ValparaÍso, ABOFEM V Región, Consuelo Ramírez, la segunda reunión sostenida con el equipo de gabinete del Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en la que según informó se concretaron diversas temáticas a enfrentar en conjunto como apoyos a los municipios en materia de violencia de género y una mesa de trabajo ampliada para analizar temáticas “bien sentidas de la comunidad” como el acceso a la justicia de mujeres, disidencias y activismos que principalmente encabezan estos dos grupos.

Al respecto, la dirigente señaló que “tuvimos una reunión con el equipo del gabinete del Gobernador Regional, que concretamos tras un primer acercamiento con el propio Gobernador hace un par de semanas, para conversar distintos temas que a ABOFEM le preocupan respecto a cómo se está enfrentando principalmente la violencia en nuestra región y de ahí se ha ido formando esta especie de mesa de trabajo, de colaboración, que hemos tenido con el equipo del gabinete del Gobernador, desde donde han surgido diversas ideas de cómo poder impulsar proyectos que digan relación con apoyos, especialmente a los municipios en materia de violencia. Por nuestra parte estamos a disposición del Gobierno Regional para hacer capacitaciones y mostrar cuál es la línea de violencia que sigue tanto a mujeres como a disidencias sexuales”.

Asimismo, Consuelo Ramírez agregó que “también estuvimos por llevar a cabo una línea de trabajo para poder solucionar un tema que es bien sentido de la comunidad y sobre todo de mujeres y disidencias que es el acceso a la justicia. Así es que vamos a seguir en conversaciones, estamos por nuestra parte bien contentas del recibimiento que hemos tenido por parte del Gobernador Regional y creemos que vamos a hacer un buen equipo de trabajo”, concluyó.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux