Inicio / Regional / Abiertas postulaciones de Fondo Concursable ENAP para organizaciones comunitarias de Quillota

Abiertas postulaciones de Fondo Concursable ENAP para organizaciones comunitarias de Quillota

Ante una numerosa concurrencia, que da cuenta del interés que tienen  los vecinos de  participar en este tipo de programas, el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, y el Alcalde de Quillota, Luis Mella, encabezaron la ceremonia de lanzamiento de esta nueva iniciativa comunitaria que realiza ENAP en la zona.

“Para nosotros, hoy es un día muy especial pues estamos cumpliendo un nuevo compromiso que asumimos con la comunidad, a través de nuestro Programa de Inversiones Nueva ERA y como parte de la política de Responsabilidad Social y de Sustentabilidad de ENAP”, dijo el gerente de Refinería.

Farfán comentó que “en ENAP estamos impulsando una nueva forma de hacer las cosas, una nueva forma de relacionarnos con nuestras comunidades, a través de un diálogo abierto y transparente y en una relación de mutuo beneficio”. Como parte de este trabajo, ENAP está desarrollando programas de fomento al desarrollo de capacidades locales y de protección del patrimonio natural en las comunas de Concón, Quintero y Quillota; con fondos concursables para desarrollar iniciativas sociales pero también para infraestructura, además de programas de becas educativas y para capacitación, entre otras iniciativas.

El Alcalde Quillota, Luis Mella, comentó que “a veces el mundo rural se nos queda atrás”, y por eso valoró la iniciativa impulsada por ENAP. “Quiero agradecer con la franqueza de siempre, nosotros estamos por un desarrollo sustentable y vemos aquí que ENAP está en lo mismo”.

Lisette Catalán, del sector Los Almendros en La Palma, agradeció la invitación a participar de este Fondo Concursable. “Creo que es una instancia muy buena para compartir recursos que permitan ayudar a concretar las ideas de los vecinos, apoyar con recursos que son siempre los que faltan. Espero que estos recursos sean renovables en el tiempo porque así la gente tiene la motivación para hacer las cosas si la apoyan”.

Hace menos de un año, ENAP lanzó su Primer Fondo Concursable en Quintero, el que benefició a 39 organizaciones sociales de la comuna. A comienzo de junio se lanzó este Fondo Concursable en Concón, proceso que finaliza el próximo 8 de julio y ahora, le corresponde el turno a los sectores rurales de Quillota, en un proceso que se extenderá hasta el 29 de julio para postular.

Bebé Henríquez, de la División Comunidades de ENAP Refinería, explicó que pueden postular a este Fondo, solo organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro del sector rural de la comuna de Quillota, que presenten iniciativas en temáticas de Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Desarrollo Social y Productivo.

Las bases de postulación y más detalles de la iniciativa se pueden obtener en: www.enap.cl y en www.nuevaeraconcon.com

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *