Inicio / Regional / A través de concurso de minicuentos la JUNJI Valparaíso celebra día internacional del libro

A través de concurso de minicuentos la JUNJI Valparaíso celebra día internacional del libro

Quien en su infancia no tuvo un libro en sus manos que le dejó alguna huella. Ya fuera por la historia, los personajes, o incluso el vínculo de apego que se generó con quien lo leía. Lo cierto es que los libros son y serán parte de nuestras vidas y una herramienta fundamental para fortalecer el aprendizaje integral, ese que vele desde lo cognitivo hasta lo emocional.

En el día internacional del libro y el derecho de autor la JUNJI Valparaíso lanzó su primer concurso de minicuentos infantiles, instancia que busca la participación de las familias de los párvulos, de las funcionarias que integran los equipos de jardines infantiles y también los profesionales que desempeñan funciones en dirección regional.

Marcela Araya, educadora de párvulos y encargada del Plan Nacional de la Lectura de la JUNJI Valparaíso que comenzó a implementarse el 2012, señaló que “desde los primeros años de vida la capacidad para aprender es inmensa, debido a la gran cantidad de conexiones neurológicas que sucede a nivel cerebral. En este contexto la lectura potencia el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, por lo tanto, es importante favorecerla con textos escritos, como cuentos, rimas, canciones o pequeñas historias”, sostuvo.

Por su parte el Director Regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores señaló que “en la JUNJI entendemos la importancia de la lectura, sabemos que es vital como herramienta de aprendizaje y por eso nuestros equipos educativos tienen un compromiso irrestricto con su promoción y valoración al interior de nuestras aulas”, enfatizó.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …