Inicio / Regional / A fines de abril comienza a funcionar nuevo jardín infantil JUNJI de Población Juan Pablo II

A fines de abril comienza a funcionar nuevo jardín infantil JUNJI de Población Juan Pablo II

Maravillados quedaron los vecinos del nuevo jardín infantil “Kimeltuwe” tras el recorrido realizado ayer, que fue guiado por la arquitecto a cargo del proyecto Muriel Toledo. En la oportunidad la profesional entregó detalles sobre la construcción y el espacio que entre otras cosas cuenta con Ventanas en thermopanel, calefacción central, circuito cerrado tv (cámaras de seguridad), sensores de humo, red húmeda.

La actividad denominada “Conoce tú Jardín” se realizó  junto al nuevo equipo educativo, autoridades y profesionales de la JUNJI quienes informaron sobre el proceso de inscripción que comenzó hoy a las 10 am y que se mantendrá abierto para todos quienes estén interesados en acceder a este beneficio que comenzará a operar a fines de este mes.

El establecimiento, ubicado en el límite entre Rodelillo y Cerro Placeres, está emplazado en un terreno donado por la Municipalidad de Valparaíso  y se transformará en una solución a las familias que residen en el sector y que requieren educación pública, gratuita y de calidad para sus hijos e hijas. Además se trata de un territorio con una importante proyección de crecimiento a través de la construcción de nuevas poblaciones.

El Director Regional (S) de la JUNJI, Alejandro Tapia destacó la gran participación de la comunidad, agradeció a las diversas Juntas de Vecinos que asistieron a la actividad: Santa María de la Cruz, Trigüe, San Columbano, Altos de Rodelillo,  Lomas de Rodelillo,  Copropiedades Gran Decano y a la tenencia de Rodelillo. La autoridad informó que el recinto iniciará sus actividades el 29 de abril e instó a las familias a acercarse al jardín, conocer las dependencias y a confiar en nuestra institución el cuidado de sus hijos e hijas.  “Esperar hoy día que la comunidad se acerque al jardín, inicie el proceso de inscripción y nos de lo más importante, la confianza para educar a los niños y niñas del sector”, puntualizó.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux