Inicio / Regional / Organizaciones sociales de Valparaíso invertirán en proyectos de seguridad, deporte y desarrollo vecinal

Organizaciones sociales de Valparaíso invertirán en proyectos de seguridad, deporte y desarrollo vecinal

Con mucha alegría se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques a las y los porteños representantes de las 140 organizaciones sociales que postularon a los $416 millones de los fondos de Desarrollo Vecinal y Desarrollo Deportivo que proporciona el municipio para que las distintas comunidades puedan llevar a cabo los proyectos que se requieran en sus respectivos territorios.

Estos apoyos monetarios se vieron paralizados por los dos años de pandemia y con su vuelta los vecinos y vecinas los destinarán para adquirir mayores implementos, renovación de infraestructura y ampliación de ramas deportivas, capacitaciones, mejoramiento de áreas verdes, seguridad ciudadana, entro otros.

Wladimir Ibaceta, presidente de la Junta de Vecinos N°73 de Cerro Alegre, sostuvo que con su proyecto irá de la mano con mejorar la seguridad del sector. “Optamos por alarmas comunitarias, en el sentido de sociabilizar a nuestros vecinos y que trabajemos en conjunto en beneficio de todos, protegiéndonos y cuidándonos”, declaró. Además, manifestó que estos fondos “son una gran e importante ayuda para poder realizar los proyectos y necesidades que tenemos en la comunidad”.

En tanto, Patricia Núñez, presidenta de la JJVV N°125 Cosa Grecia, explicó que “nosotros postulamos para comprar cámaras, por eso volvimos a postular. Gracias al FONDEVE también pudimos arreglar nuestra sede, desde que soy presidenta hemos podido arreglarla gracias a estos fondos. Lo agradezco mucho”.

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp, valoró el retorno de estos fondos de financiamiento y aseguró durante la ceremonia que: “Aprovechamos la oportunidad para contarle a las y los dirigentes en lo que estamos con Valpo al 100, la pintura de fachadas, los patrullajes preventivos y todas las acciones que estamos desarrollando que tienen un actor fundamental que son ellos mismos. Estamos muy contentos por la convocatoria y por la alegría de los dirigentes de recibir los recursos para poder hacer la gestión y los cambios que ellos han soñado en sus territorios”

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux