Inicio / Regional / Más de 2 mil millones de pesos para reforzar el ámbito de la salud en la región incluye cartera priorizada por Gobernador Regional

Más de 2 mil millones de pesos para reforzar el ámbito de la salud en la región incluye cartera priorizada por Gobernador Regional

Más de 5 mil millones para la ejecución de proyectos a través de circular 33, incluye la cartera de proyectos priorizados por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, que fue aprobada por el Consejo Regional de Valparaíso en el pleno realizado este lunes.

En materia de salud, se destaca la reposición de un mamógrafo y un angiógrafo retinal para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, así como un vehículo para intervención rápida del SAMU del mismo recinto. Mientras que para la comuna de Isla de Pascua se adquirirá un equipo desfibrilador externo automático para el Hospital de Hanga Roa. 

En el ámbito de la salud también se repondrá la ambulancia del Cesfam para atención primaria en Algarrobo, la adquisición de un minibus para apoyar la gestión territorial del Cesfam de Curimón, una clínica móvil para la comuna de Los Andes y equipamiento tecnológico y mobiliario para el departamento de salud de la comuna de Olmué, además de dos clínicas móviles veterinarias, una en la comuna de El Tabo y otra para Quilpué.

El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca señaló “vía circular 33 hemos bajado una profusa cartera por más de 5 mil 400 millones de pesos y cuyo foco principal ha estado puesto en el ámbito de la salud. Hemos financiado proyectos por más de 2 mil 500 millones de pesos. Esto da cuenta que vía circular 33 podemos poner a disposición de la región y particularmente en el ámbito de la salud recursos que en la práctica lo que hacen es restituir dignidad, recursos que ponen a disposición del conjunto de la comunidad medidas y soluciones ampliamente anheladas por todas y todos quienes habitamos la región de Valparaíso”.

Esta cartera incluye ítems en materia de seguridad como son la adquisición de equipos informáticos para unidades de la Policía de Investigaciones, vehículos para el traslado de imputados; así como vehículos para la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros. En tanto, en la comuna de La Calera se repondrá la unidad Hazmat de la Cuarta Compañía de Bomberos y en Hijuelas se adquirirá un vehículo para seguridad ciudadana.

“En materia de seguridad hemos financiado proyectos por más de 1.700 millones de pesos. Proyectos que tienen que ver con la reposición de todos los equipos computacionales de la PDI, un vehículo de traslado de imputados, un vehículo para atender emergencias en el ámbito ecológico forestal”, comentó la máxima autoridad regional.

Cabe destacar además, la aprobación para la adquisición de contenedores domiciliarios para residuos en la comuna de San Esteban y tres camiones recolectores de aseo domiciliario para Viña del Mar.

Esta cartera, priorizada por el Gobernador Regional, cuenta con adquisiciones para 20 comunas y 6 iniciativas para entidades regionales por una inversión total de 5 mil 467 millones de pesos.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux