Inicio / Regional / Comunidad de Laguna Verde, Alcaldía Ciudadana y Carabineros se reúnen para abordar materias de seguridad en el sector

Comunidad de Laguna Verde, Alcaldía Ciudadana y Carabineros se reúnen para abordar materias de seguridad en el sector

Vecinos, vecinas, dirigentes y dirigentas organizados de Laguna Verde de Valparaíso, con apoyo de la delegación municipal, se reunieron con Carabineros para plantear la necesidad de contar con mayor dotación policial para reforzar la seguridad y presentarles una propuesta de terreno, que cumple con todos los requisitos, como alternativa para la reposición del retén del sector. En el encuentro, en donde estuvo presente el jefe de la V zona, general Edgar Jofré, hubo un compromiso de coordinación para visitarlo y ver la factibilidad de su construcción.

“Además, se comprometieron a continuar con los operativos con OS7, OS9 Y OS5. En las próximas semanas, continuaremos reuniéndonos con autoridades locales para buscar recursos y financiamiento en materia de seguridad para la tranquilidad de los vecinos y vecinas que han mostrado su compromiso con la comunidad”, comentó Cristian Moya, delegado municipal de Laguna Verde.

Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana, valoró el encuentro intersectorial, destacando que se trata de un trabajo coordinado. En paralelo, planteó la necesidad de seguir contando y mantener una mayor dotación de Carabineros en Valparaíso, en el plan, en los cerros y en los sectores de Placilla y Laguna Verde.

“Objetivamente, el mayor número de Carabineros ha ido permitido desplegar, de una manera distinta, a Carabineros en los lugares más complejos de la ciudad y eso ha sido reconocido por los ciudadanas y ciudadanos porteños. Dado eso, es que se han hecho distintas acciones en virtud de poder establecer la necesidad de seguir contando con este recurso aquí en Valparaíso”, comentó Opazo.

Agregó, además que: “La evaluación nuestra es que si bien es cierto, con un mayor número de Carabineros no solucionamos los temas de fondo, si podemos establecer que la gente tiene una disminución en la percepción de inseguridad que se establece en algunos lugares de Valparaíso, más que en otros”. 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux