Inicio / Regional / Histórico proceso de subvenciones en Casablanca entregará 414 millones de pesos a 108 organizaciones de la comuna

Histórico proceso de subvenciones en Casablanca entregará 414 millones de pesos a 108 organizaciones de la comuna

Un positivo proceso de subvención municipal se vivió en la comuna de Casablanca. Esto, luego de que más del 98% de las postulaciones de las organizaciones fueran aprobadas, con un monto que en total asciende a 414 millones de pesos.

Y esto no es todo, puesto que también destacan las áreas a las que se destinará el presupuesto, con un 25% de los recursos para iniciativas que buscan trabajar materias en torno a la seguridad, con un desembolso de 95 millones; así como también, se destinará el mismo monto a proyectos deportivos. Además, se entregarán 75 millones a Bomberos, 36 millones para proyectos culturales y 20 millones para cinco Comités de Agua Potable Rural. 

El objetivo de las subvenciones municipales es otorgar recursos económicos a organizaciones para contribuir a financiar actividades y proyectos específicos que colaboren en el cumplimiento de las funciones municipales. En esta línea, buscan aportar en la implementación de proyectos generados, diseñados y gestionados por las mismas organizaciones, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, fomento de la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes de apoyo a nivel comunal.

El alcalde Francisco Riquelme López explicó que “estas subvenciones son históricas. Somos el municipio que entrega los aportes más altos de la región y me atrevería a decir que uno de los principales del país”. A su vez, el edil enfatizó que “mejorar la calidad de vida de la comunidad urbana y rural de Casablanca es una tarea que debemos realizar junto a las organizaciones sociales. Aborda temas sensibles como la seguridad, protección ambiental, fomento deportivo, reactivación económica, entre otros”, dijo.

Uno de los proyectos destacados que fueron beneficiados este año es el de la Junta de Vecinos El Valle, organización que llevaba más de 20 años queriendo postular un proyecto de materiales de construcción para el cierre perimetral del área que rodea los blocks de la Junta de Vecinos. En su representación, Alejandra Rodríguez, indicó que: “para nosotros es muy bueno, porque este proyecto vendrá a mejorar la sensación de seguridad de nuestras vecinos y vecinas”.

En la misma línea, otro proyecto destacado fue el postulado en conjunto por la Junta de Vecinos Las Lagunas y el Concejo de Desarrollo Local Las Lagunas, y cuyo proyecto tuvo como objetivo solicitar bienes (sillas, mesas, toldos, elementos de personal, así como también, contratación de prestación de servicios de animación infantil que contempla diversas actividades como, por ejemplo, pintas caritas, actividades didácticas, socioeducativas, etc.) para la realización de la actividad denominada “La feria vecinal abriendo barrios”. Posteriormente, la organización realizará más ferias con los bienes adquiridos para generar ingresos que serán recaudados para el mejoramiento del barrio.

En representación de este proyecto, Carolina Alfaro, tesorera de la Junta de Vecinos, dijo que “esta es la tercera subvención que nos ganamos y en esta ocasión queremos hacer una feria de servicios, porque nuestro barrio se caracteriza por tener harto adulto mayor y niños, y queríamos generar un poco de sociabilización entre todos los vecinos, que el barrio se vuelva a juntar a través de esta actividad”, manifestó.

Recordemos que en Casablanca el proceso de postulación se realizó en los meses de febrero y marzo y que, para postular a este aporte, la instituciones u organizaciones sin fines de lucro de Casablanca debían presentar proyectos que tuvieran un impacto directo en la comuna misma. Es así que las áreas de los proyectos que recibirán subvención provienen del ámbito de educación y cultura, salud pública y la protección del medioambiente, asistencia social y jurídica, la capacitación, promoción del empleo y fomento productivo, el turismo, deporte y la recreación, la urbanización y la vialidad urbana y rural, la construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias, entre otros.

 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux