Inicio / Nacional / Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian rebaja de un 22% en el precio de los pasaportes

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian rebaja de un 22% en el precio de los pasaportes

Esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, anunciaron que el precio de los pasaportes bajará de $89.740.- a $69.740.-, a contar del 1 de marzo.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, indicó que “tenemos una importante noticia para los chilenos y chilenas por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de su servicio, Registro Civil, y que tiene que ver con la disminución del valor del pasaporte en un 22%, reduciendo su costo a los $69.740.-, eso significa 20 mil pesos menos para quienes gestionen este documento en las oficinas del Registro Civil a partir del 1 de marzo del presente año. Recordemos, también, que a esto se suma que, ya a partir del año 2020, nuestro ministerio anunció extensión de la vigencia del pasaporte, que ya no es de 5 sino de 10 años. Estas dos buenas noticias se suman y se traducen en un importante ahorro para el bolsillo de chilenos y chilenas que quieran o deban, por algún motivo, salir al extranjero”.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que “el SRCeI tiene el agrado de informar que, a partir del 1 de marzo de este año, los pasaportes van a tener una baja de un 20% de su valor. De los 89 mil 740 pesos actuales, van a pasar a costar 69 mil 740 pesos. Con esto, la Dirección Nacional ha logrado un importante descuento para que a partir de marzo puedan renovarse los pasaportes y poder hacer uso de este beneficio que dura 10 años”.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, y que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos.

Ver además

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux