Inicio / Regional / Francisco Rossier: “La industria alimentaria puede hacer de Chile un país más justo”

Francisco Rossier: “La industria alimentaria puede hacer de Chile un país más justo”

En el marco de la conmemoración del 66° Aniversario de la Escuela de Alimentos PUCV se realizó la charla “El desafío de innovar en un sistema alimentario en transición” dictada por el Dr. Francisco Rossier, Ingeniero de Alimentos PUCV y Director de Innovación de Transforma Alimentos. 

66 años de la Escuela de Alimentos PUCV

Fernando Salazar González, director de la Escuela de Alimentos, manifestó que “a lo largo de su trayectoria, esta unidad académica ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de la industria de alimentos del país, siendo la primera en la formación de Ingenieros de Alimentos. Con gran satisfacción podemos decir que a la fecha en esta escuela se han formado cientos de profesionales que se desempeñan en importantes empresas alimenticias, tanto en Chile como en el extranjero. Y muchos de ellos dedicados también a la docencia e investigación.”

Además, agregó que en el ámbito de la investigación “la Escuela de Alimentos ha desarrollado importantes proyectos concursables con alcance nacional e internacional, con gran productividad en la publicación de artículos en revistas científicas, contribuyendo con ello al avance del conocimiento y la ciencia, tecnología e Ingeniería de Alimentos”.

El desafío de innovar

En la charla el Dr. Francisco Rossier analizó las estrategias alimentarias de distintos países del mundo y la necesidad de dar más valor agregado a los alimentos elaborados en Chile, desarrollando mayor conocimiento y tecnología. 

El Ingeniero de Alimentos PUCV manifestó que “lo que me impulsó volver a Chile es la oportunidad que ofrece la industria alimentaria para hacer de Chile un país más justo.” Para el profesional “uno de los grandes desafíos de hoy es cómo desarrollar sistemas alimentarios sostenibles”, tarea a la que se aboca desde Transforma Alimentos



Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux