Inicio / Regional / IND entregó importante donación deportiva a internos del Complejo de Valparaíso

IND entregó importante donación deportiva a internos del Complejo de Valparaíso

En la ceremonia que se realizó en el Complejo Penitenciario de Valparaíso se contó con la asistencia de Leandro Torres, Seremi de Deporte de la Región de Valparaíso, del jefe técnico de la Dirección Regional de Gendarmería, Bernardo Ramos y del capitán Emanuel Troncoso, en representación del jefe de unidad, quienes firmaron el acta de la donación de los implementos deportivos.

Un centenar de elementos como pelotas, poleras, entre otros artículos para la práctica de actividad física, fueron entregados a los coordinadores deportivos del establecimiento. A la vez que se dio inicio al programa de actividades para los privados de libertad con entretenidas clases de zumba, con la participación de internos e internas del recinto.

El Seremi señaló “haciendo deporte creo que los internos e internas respiran un poco de libertad y esta actividad que hemos desarrollado junto a Gendarmería y el IND, les permite a ellos poder disponer y disfrutar de distintas posibilidades que entrega el Ministerio. No tenemos límites para esto, una muralla o una reja no nos va a coartar de que todos los chilenos y chilenas puedan realizar deporte”.

Por su parte el jefe técnico regional de Gendarmería acotó “importante decir que la donación que hace el Instituto del Deporte se agradece dado que contribuye de una forma potente, eficiente y muy concreta al desarrollo estratégico de la reinserción, donde el deporte ocupa un espacio importante, porque nos permite además desarrollar los valores asociados. Estamos contentos de que esto se haya materializado en el Complejo, que es la unidad más grande de la región y esperamos que se pueda replicar en los otros penales”.

Cada año IND realiza a nivel regional una millonaria donación en implementos deportivos y la contratación de recursos humanos; este año adicionalmente se contó la incorporación de profesores de educación física durante los 5 meses que dura la ejecución del programa en establecimientos penales de San Antonio y Quillota.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux