Inicio / Regional / Subsecretaría de Prevención del Delito capacita a vecinos de Viña en Escuela de Seguridad Pública

Subsecretaría de Prevención del Delito capacita a vecinos de Viña en Escuela de Seguridad Pública

Por cuarta semana consecutiva, vecinos y vecinas integrantes de comités vecinales de seguridad de la comuna de Viña del Mar, participan en la Escuela de Seguridad organizada por el municipio, en la cual la Subsecretaría de Prevención del Delito ha presentado su oferta programática.

El Departamento de Seguridad del Municipio ha convocado a casi un centenar de personas a través de videoconferencia, donde la Coordinación Regional de Seguridad Pública ha presentado temas como el Fondo Nacional de Seguridad, el Programa Denuncia Seguro, Diseño Urbano Ambiental para la prevención y Programa Apoyo a Víctimas, los que han tenido muy buena recepción por parte de los participantes.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó la realización de esta escuela ya que “la seguridad no es sólo dotar de equipamiento a las comunas, sino que también se debe trabajar con la comunidad, construir en conjunto una política de seguridad participativa e informada, donde los vecinos conozcan los programas y la oferta disponible, por lo que estamos muy contentos como Subsecretaría de Prevención del Delito de apoyar estas iniciativas e invitar a otras comunas a que las repliquen”.

En cada jornada, los vecinos han conocido distintas políticas públicas del ámbito de la seguridad y han presentado sus inquietudes respecto a las situaciones delictuales que los afectan, recibiendo asesoría y orientación. En las próximas semanas se presentará el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y temas de prevención comunitaria del delito y la violencia.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux