Inicio / Regional / MOP licita construcción de nuevo puente El Medio en comuna de Santa María

MOP licita construcción de nuevo puente El Medio en comuna de Santa María

En el Diario Oficial, fue publicado el llamado para la licitación de las obras de reposición del puente El medio en la comuna de Santa María, proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Se trata de un nuevo viaducto, ubicado en la Ruta E- 769, que reemplazará a un antiguo vado y que considera un presupuesto oficial de 1 mil 350 millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra entregó detalles acerca de los que se desarrollarán para llevar a cabo esta iniciativa. “Estamos publicando la licitación para la construcción del puente El medio en la comuna de Santa María, un puente muy importante para la comuna, dado que va a permitir asegurar la conectividad, porque hoy en día existe un badén que con las crecidas del estero produce un corte en el tránsito y con este nuevo puente va a haber una conectividad permanente ante cualquier crecida que pueda tener el río”, explicó.

Mientras, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León destacó que esta es una obra largamente esperada por los vecinos. “La comunidad de calle El Medio lleva por décadas pidiendo este puente, el estero es bastante fuerte y quedan aislado este sector productivo. Hoy, el compromiso que tomó el Gobierno con Santa María se está cumpliendo, por lo que acompañaremos a los vecinos con este proyecto que se está concretando” afirmó la máxima autoridad provincial.

Las obras consideran la construcción de una estructura de hormigón armado de 35 metros de longitud, además de obras de saneamiento y seguridad vial. La apertura de las ofertas técnicas fue fijada para el 20 de julio, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 27 de julio.

Además de éste, la Dirección de Vialidad del MOP está licitando las obras de construcción del puente Lo Chaparro, ubicado en la comuna de Limache en la Ruta F-10 G.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux