Inicio / Regional / Sector rural de Concón ahora cuenta con panadería social

Sector rural de Concón ahora cuenta con panadería social

Debido al éxito de la Panadería Social del sector urbano de Concón, ahora comenzó a funcionar una sucursal en la zona rural de la comuna, para también ayudar a las familias de esta localidad que están pasando por difíciles momentos económicos, a raíz de la pandemia que afecta a nuestro país.

En el comedor de la Escuela Puente Colmo, funcionará de lunes a viernes esta panadería, donde trabajan en equipo 4 manipuladoras de alimentos del sector, que también han encontrado una fuente laboral en esta iniciativa.

El Alcalde Óscar Sumonte, propulsor de este proyecto, explicó que la principal razón de abrir esta nueva sucursal es apoyar a las familias de la zona rural, tanto con la entrega de pan, como con trabajo remunerado.

“Con los recursos que ingresan por concepto de apoyo de la Subdere a los Municipios, planteamos esta sucursal de la panadería social en el sector rural, entendiendo que cumple el objetivo no sólo de llevar una ayuda a mucha gente que ha quedado sin trabajo y que a veces no tiene ni como comprar pan, pero también viene la ayuda a través del programa pro empleo, donde hemos contratado a estas manipuladoras que son del sector”.

Una de las encargadas de trabajar en esta panadería es Juana Orrego, quien junto con agradecer la oportunidad laboral, también especificó lo noble que tiene esta labor, al poder estar ayudando a sus vecinos.

“Ayudar a los demás, preparar algo para alguien que lo está esperando, puede que no sea tanta la cantidad, pero el cariño que va en la preparación, el esfuerzo, el compromiso que tenemos como grupo, nos afiatamos re bien, no nos conocíamos y en tres días ya estábamos unidas. Es harto trabajo, y sobre todo disciplina y organización”.

El Director de Desarrollo Rural, Cesar Riquelme, explicó que la idea es hacer de este proyecto un trabajo colaborativo y participativo con los dirigentes del sector, que son justamente quienes más conocen la zona, por lo que la entrega de este alimento se canalizará a través de ellos y abarcará a gran parte del sector rural.

“La metodología de trabajo es la siguiente: va a funcionar todos los días, de lunes a viernes, y la entrega es básicamente enfocada, y como es la visión del alcalde, siempre participativa, de manera que nosotros empoderamos a los dirigentes del sector, por lo tanto hicimos una calendarización de los sectores más afectados por la pandemia para que una vez por semana reciban el pan”.

Medidas Sanitarias 

Al igual que en la panadería del sector urbano, esta sucursal también dará cumplimiento a las respectivas medidas sanitarias, que buscan prevenir y minimizar el contagio del Coronavirus y dar la tranquilidad a los vecinos que sean beneficiarios de esta ayuda social.

 

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux