Inicio / Nacional / Injuv donó juegos de mesa y elementos de protección para residencias familiares del Sename Valparaíso

Injuv donó juegos de mesa y elementos de protección para residencias familiares del Sename Valparaíso

Con el fin de favorecer la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias familiares, y en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo entrega de 20 kits con juegos didáctivos y elementos de prevención, los que fueron distribuidos a las cuatro residencias de la región.

Es así que el director regional del Injuv, Alejandro Leiva, realizó la entrega de los insumos a su par del Sename, Rachid Alay, oportunidad en la cual también conversaron sobre otras iniciativas en conjunto. Leiva explicó que los kits entregados contienen “juegos didácticos para realizar diálogos durante este tiempo en casa, para que los jóvenes puedan conversar, bajar el estrés y aportar a su salud mental”. Además, indicó que “dejamos coordinado para que los adolescentes sean parte de talleres laborales, vocacionales y del programa ‘Hablemos de todo’, que vamos a realizar durante este tiempo de manera online”.

Por su parte, el director del Sename Valparaíso valoró la entrega de los kits y el ofrecimiento de los talleres: “Siempre hemos dicho que el trabajo intersectorial es vital para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado y, por cierto, en un contexto de crisis como en el que nos encontramos esto se hace aún más necesario; agradecemos al Injuv y esperamos poder continuar trabajando juntos en esta dirección”, sostuvo Rachid Alay.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomas Bartolucci, destacó “los diversos esfuerzos mancomunados que se han realizado en torno a la pandemia, que demuestran el trabajo colaborativo que somos capaces de desarrollar como Gobierno para fortalecer las intervenciones que hace el Sename en beneficio de niñas, niños y jóvenes. En estos tiempos de crisis, es una muy buena noticia poder contar con más y mejores recursos que nos permitan fortalecer la atención de las necesidades de quienes se encuentran en residencias de la región. Agradecemos, por tanto, al Instituto Nacional de la Juventud por este significativo aporte, que nos entrega más herramientas para seguir velando por la salud física y mental, colocando a los niños primero”, concluyó el seremi.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux