Inicio / Regional / Mujeres deportistas se unen a la tarea de concientizar sobre violencia de género

Mujeres deportistas se unen a la tarea de concientizar sobre violencia de género

La visita se realizó en el estadio Elías Figueroa, oportunidad en que las autoridades pudieron compartir con alumnas del taller de zumba y con la capitana del Primer Equipo Femenino de Santiago Wanders, para conversar sobre violencia de género e instar al mundo del deporte femenino a tomar un rol activo en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Relacionada a la actividad, la seremi del Deporte Ruth Olivera valoró la oportunidad de abordar temática relacionadas con violencia de género en el deporte, principalmente por el carácter de unidad y trabajo de equipo que caracteriza el mundo deportivo.

“El deporte es una herramienta muy importante de unión y además una herramienta en la cual hoy día como familia deportiva nos va a permitir albergar a todas aquellas mujeres que hayan sentido o sientan en algún momento haber sido violentadas. Hoy podemos orientarlas, ampararlas y multiplicar este mensaje de concientización. Sin duda que nuestras deportistas están desplegadas por la región y pueden llevar a nivel nacional el mensaje; y por lo tanto hacerlo hoy día nuestro y trasmitirlo a todas aquellas mujeres que se han visto afectadas”.

Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno señalo que en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres es necesario recordar que en todo el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica por parte de algún hombre pareja o ex pareja.

“La violencia contra la mujer y todas sus expresiones es un impedimento para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y la equidad. Por ello quisimos difundir un importante mensaje a mujeres que se desarrollan y se desempeñan en el ámbito del deporte. El mensaje y el llamado a que nada justifica la violencia contra las mujeres de manera tal que ellas también puedan ser agentes replicadores de estos importantes mensajes en sus comunidades, en sus juntas de vecino y dentro de cada actividad donde realizan alguna práctica o ejercicio deportivo” señaló.

Por su parte Jimena Tapia, Capitana del Primer Equipo de Santiago Wanders señaló “En todo ámbito hay violencia y nosotras somos agentes de cambios. Las nuevas generaciones tienen que comenzar desde pequeños a creer que esto no es normal y verlo de una manera totalmente opuesta y ayudar. Como equipo nosotras tratamos de ayudarnos día a día estamos felices de poder contribuir con esta tarea”.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux