Inicio / Deportes / Joven futbolista de Villa Alemana entrenará en el Bayern Munchen

Joven futbolista de Villa Alemana entrenará en el Bayern Munchen

La oportunidad de compartir con Arturo Vidal y las figuras del Bayern Munchen de Alemania, vivirá un joven deportista villaalemanino, quien gracias a sus condiciones futbolísticas y calificaciones académicas, obtuvo una pasantía a Europa.

Franco Gallardo, estudiante del segundo año medio “A” del Liceo Mary Graham e integrante del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, recorrerá Alemania y Suiza por una semana, gracias a una gestión desarrollada por la Fundación Vamos que se Puede.

El joven de 15 años llegará al viejo continente el próximo uno de abril y será recibido por el Embajador de Chile en Suiza, José Luis Balmaceda, visitará las instalaciones del Bayern Munchen para entrenar con las divisiones inferiores y compartir con los jugadores del plantel de honor. Además visitará museos y fábricas de quesos y chocolates.

Joven Talento

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agradeció el apoyo de Fundación Vamos que se Puede “que vio la posibilidad de premiar a un muchacho talentoso, de esfuerzo y buenas calificaciones”, dijo.

El sueño de Franco Gallardo es convertirse en futbolista profesional, para ello entrena en las divisiones sub 15 y sub 18 del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, sin dejar de lado su responsabilidad de estudiante, pues sabe que todo esfuerzo tendrá su recompensa y este viaje a Europa es un ejemplo. “Esta es mi primera oportunidad y voy a sacarle provecho. Voy a aprender lo que más pueda y a ponerlo en práctica”, afirmó.

El senador Francisco Chahuán, representante de la Fundación Vamos que se Puede, valoró la importancia de brindar oportunidades a jóvenes talentos de familias de esfuerzo. “Felicito a Franco y a su familia, porque es un excelente muchacho de buenas notas y con talento. Esta es una oportunidad de mostrarse, viajar, abrir su visión del mundo y jugar con los cracks de los cracks”, acotó.

María Inés Araya, madre del joven futbolista, está feliz y orgullosa de su hijo. “Esto es un logro por su esfuerzo y disciplina. Agradecemos el apoyo de los profesores y el municipio. Acá en Villa Alemana contamos con buenos profesores y equipamientos deportivos”, sostuvo.

John Castro, jefe técnico del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana, valoró las cualidades futbolísticas del adolescente, que juega de delantero centro y extremo. “Pasó a ser el estandarte de nuestro club, por ello es una emoción que gane esta beca, él tiene proyección, condiciones, talento y es buena persona, responsable y con buenas notas”, comentó.

En este recorrido por Europa, Franco Gallardo será acompañado por el jugador sub 14 de Everton, Gianfranco Sepúlveda, quien también fue favorecido con esta pasantía.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux