Inicio / Regional / Municipio porteño diseñó proyecto de mejoramiento para la calle Uruguay

Municipio porteño diseñó proyecto de mejoramiento para la calle Uruguay

Reordenar la Avenida Uruguay en toda su extensión, desde Pedro Montt hasta Brasil es lo que quiere hacer la Municipalidad de Valparaíso con la ejecución de un proyecto integral. Y es que por ser una avenida tan transitada y con gran actividad comercial, el mejoramiento se está haciendo cada vez más necesario.

El proyecto, cuyo diseño fue presentado al Concejo Municipal de Valparaíso por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), alcanza un monto de inversión de $876 millones que permitirán descongestionar el sector, hacerlo más amigable y seguro tanto para los automovilistas como para los porteños y visitantes que a diario lo transitan.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con este proyecto se busca volver a lo que era antiguamente la Avenida Uruguay. “Todos saben que por efecto de los ejes transversales se achicó lo que son las vías de tránsito, se aumentaron las veredas, y al final sucedió lo que hoy todos son testigos. Por eso, lo que estamos haciendo con este proyecto, que pretendemos financiarlo vía Fondos Regionales, es volver a restituir lo que antes había con una línea central que separe las dos vías en ambos sentidos. De esta manera, creemos que es posible volver a recuperar lo que teníamos, mejorar en iluminación y tener de una buena vez todos los flujos de evacuación de aguas que hoy no sucede y, así ir ordenando un sector que hoy está muy complicado, como es el eje de avenida Uruguay. Esperamos sea una realidad para poder ir corrigiendo lo que hoy sucede en la ciudad y molesta a los vecinos”.

Obras

Las obras proyectadas son vías de tránsito vehicular, es decir, con calzada bidireccional y bandejón central con jardineras. Dos pistas por sentido y una pista adicional de viraje a izquierda. Y vías de tránsito peatonal con veredas por ambos costados sólo para tránsito peatonal protegida con baranda de fierro fundido.

Asimismo, el mejoramiento integral del sistema de aguas lluvias y alumbrado público con sistema de iluminación desde las veredas y desde el bandejón central.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux