Inicio / Regional / FOSIS entrega recursos para que organizaciones sociales ejecuten sus proyectos comunitarios

FOSIS entrega recursos para que organizaciones sociales ejecuten sus proyectos comunitarios

4 organizaciones civiles de las provincias de San Antonio dieron inicio a la ejecución del Programa Acción, Fortalecimiento de la Autogestión de FOSIS Región de Valparaíso, por el cual se adjudicaron recursos para generar iniciativas de desarrollo, según las necesidades que los mismos grupos sociales identificaron.

En este marco, los dirigentes sociales de las organizaciones adjudicadas pudieron conocer experiencias del trabajo de sus pares, y compartir junto al Director de FOSIS Región de Valparaíso, Luis Rivera, en desayuno realizado en la Oficina Regional de FOSIS.

Las organizaciones sociales que se dieron cita en FOSIS Valparaíso, recibieron de mano del jefe de servicio, los cheques que simbolizan la adjudicación de los $2.000.000, que involucra cada proyecto en ejecución. Estos recursos podrán ser invertidos en iniciativas priorizadas por sus mismos integrantes: compra de insumos para sede social, contratación de talleres de capacitación, compra de instrumentos musicales y contratación de instructores para su interpretación, entre otras iniciativas.

El Programa Acción, Fortalecimiento de la Autogestión está orientado a la organizaciones de carácter funcional o territorial, para fomentar la participación que beneficie a la comunidad, mediante el financiamiento de proyectos diseñados y ejecutados directamente por las organizaciones sociales, con el propósito de generar co-responsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que afectan de manera directa e indirecta a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la actividad realizada en San Antonio, la Comunidad Indígena Carimán Pinto Guerra de San Antonio, la Junta de Vecinos Eucaliptus de Santo Domingo, el Teatro Adulto Mayor Cartagena Te Ama y la Junta de Vecinos Pudeto de Cartagena expusieron sus iniciativas que financiarán en los proyectos FOSIS para el beneficio de sus comunidades.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux