Inicio / Regional / Nueva oportunidad para mujeres con casos especiales

Nueva oportunidad para mujeres con casos especiales

Una gran noticia recibieron cinco mujeres víctimas de casos especiales, al enterarse de que fueron acreedoras de un Subsidio Habitacional de Asignación Directa (AD) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual les permitirá adquirir una vivienda definitiva, para que puedan tener una segunda oportunidad.

La noticia fue entregada por la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, quien manifestó su gran satisfacción al poder contribuir a este tipo de casos, “estamos muy contentos porque hoy hemos podido entregar de manera directa subsidios a mujeres que han tenido casos muy complejos, vivencias muy especiales, y de acuerdo a lo solicitado por nuestro Presidente Sebastian Piñera, hemos querido darle un trato distinto a estas mujeres que han pasado por momentos muy difíciles. Es por ello que a través del mandato del Ministro Cristián Monckeberg, hoy hemos dado la excelente noticia a 5 mujeres que fueron beneficiadas a través de Asignaciones Directas para poder obtener su vivienda definitiva”.

Una de las beneficiarias, Mildred Sandoval, de nacionalidad Colombiana, manifestó su emoción por este momento, “llegue a Chile hace ocho años con la ilusión de formar una familia. En la actualidad me encuentro sola en Chile luchando con una hija de cinco años, lo cual ha sido muy difícil, sin embargo he podido encontrar en este país, beneficios y ayuda que jamás habría encontrado en Colombia. He luchado con toda mis garras y hasta el momento se me han abierto puertas. Me siento muy emocionada porque realmente pensé que esta oportunidad no se me iba a dar por mi nacionalidad, pero cuando uno es paciente y perseverante y confiando en las personas, se pueden cumplir las cosas, estoy muy agradecida. Este es un nuevo comienzo donde yo le podre dar un mejor pasar a mi hija”.

Subsidio Asignación Directa

Las Asignaciones Directas, tienen como objeto entregar una solución habitacional, transitoria o definitiva, a aquellos casos que, debidamente acreditados, se encuentren en una condición de marginalidad extrema o configuran una situación de urgencia habitacional, en el contexto que dicha situación resulta compleja para ser superada por la familia con sus propios medios y que requiere ser resuelta en el corto o mediano plazo.

Es importante señalar que los casos que ameriten la entrega de un subsidio habitacional deben estar exclusivamente asociadas a situaciones de urgente necesidad habitacional, tal como lo expresan los respectivos reglamentos, haciendo presente que los motivos únicamente referidos a factores de salud, ingresos económicos, no constituyen causas fundadas por sí solas para la respectiva asignación de recursos. No obstante lo anterior, es atendible complementar las razones habitacionales con situaciones de otra índole, que refuercen los fundamentos para aplicar la facultad, tales como enfermedades catastróficas, discapacidad, presencia de menores y/o adultos mayores, que se vean agravadas por la condición en que habitan las familias. (Circular Nº 10, 8 Marzo de 2016, MINVU)

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux