Inicio / Política / Pesar y condolencias tras fallecimiento de ex diputado Andrés Aylwin Azócar

Pesar y condolencias tras fallecimiento de ex diputado Andrés Aylwin Azócar

Muestras de pesar y condolencias se multiplicaron en la sede del ex Congreso tras conocerse el fallecimiento del ex diputado y destacado abogado de derechos humanos, Andrés Aylwin Azócar a los 93 años.

Senadores, diputados, ministros, dirigentes de la sociedad civil y promotores de derechos humanos reconocieron en forma transversal el aporte invaluable al respecto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, así como su compromiso con el servicio público.

Hasta el Salón de Honor del ex Congreso se trasladaron parlamentarios y dirigentes políticos, especialmente los integrantes del Comité de la DC, para rendir honores al reconocido jurista. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández, respectivamente, coincidieron en destacar su calidad humana y su ejemplo para la nuevas generaciones.

Los funerales del jurista nacido en Viña del Mar, el 20 de junio de 1925, se realizarán este martes 21 de agosto, a partir del mediodía cuando el cortejo fúnebre abandone el edificio del ex Congreso para participar en una Misa en la Iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle, en su recorrido recibirá un homenaje en la sede del partido Demócrata Cristiano en Alameda. Posteriormente, será traslado al Cementerio General.

Fotografía: senado.cl

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux