Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso entrega recomendaciones para las familias en el primer día de jardín
dav

JUNJI Valparaíso entrega recomendaciones para las familias en el primer día de jardín

Los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso están trabajando a toda máquina para recibir a los niños y niñas que ingresarán por primera vez.

El lunes 5 de marzo será el primer día para cientos de párvulos que comenzarán una nueva etapa llena de desafíos. Este hermoso pero complejo paso, necesariamente  implica cambios de rutina que podrían afectar, principalmente, a los párvulos.

Por esto y bajo la campaña en redes sociales #MiPrimerDíadeJardín, la JUNJI ha querido relevar la importancia de este periodo educativo con consejos a las familias de cómo enfrentar de buena manera este momento crucial en la vida de sus hijos y entender la importancia de entregarles educación parvularia de calidad.

La Directora Regional de la JUNJI Valparaíso Carolina Morales Navarro recomienda que padres y apoderados se acerquen a educadoras del jardín infantil para resolver dudas, conocer el proyecto educativo y convenir en un horario flexible para los primeros días, “los niños y niñas deben tener un proceso de adaptación que les permita socializar, comenzando los procesos de aprendizaje siempre a través del juego” concluyó.

Además, la JUNJI aconseja:

Progresivamente adapta la rutina y horarios de tu hijo para que se vaya acostumbrando.

Conversa con tu hijo o hija sobre la nueva etapa que comienza. Cuéntale cómo será esta nueva experiencia; que la familia estará cerca y siempre irán a buscarlo, que va estar bien allí y hará amistades.

 

Visita el jardín infantil con él o ella unos días antes de que comience a asistir regularmente, para que se familiarice.

Infórmate sobre las experiencias educativas que desarrollarán y quiénes serán las educadoras y técnicas que tendrán más contacto con tu hijo o hija.

No olvides que cada niña o niño tiene su propio ritmo de adaptación al el jardín infantil. Confía en él y transmítele seguridad.

Expresa abiertamente al equipo educativo tus inquietudes, consultas, sugerencias o dificultades en torno a esta nueva etapa.

Cuéntales a las educadoras y técnicas sobre tu hijo para que lo vayan conociendo: cómo le gusta que le llamen o cuáles son sus juegos preferidos.

Permítele a tu hijo o hija que lleve al jardín algún objeto que le sea significativo, como su tuto o juguete favorito.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux