Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar inició Talleres de Huertos Urbanos

Municipalidad de Zapallar inició Talleres de Huertos Urbanos

Trabajo con semillas sin alteraciones, huertos libres de pesticidas, seguridad en el riego y cultivos de zapallos, son algunos de los contenidos con que se inició el Taller de Huertos Urbanos que organiza la Municipalidad de Zapallar a través de su oficina de Prodesal. La iniciativa busca incentivar el cultivo, manejo y consumo de hortalizas de huerto a través de prácticas agroecológicas.

A la inauguración del programa, realizado en la medialuna de Catapilco, asistieron el alcalde Gustavo Alessandri Bascuñán, profesionales de la Oficina Agrícola de la Municipalidad y vecinos, donde se buscó identificar agentes de cambio -entre la comunidad- para poder transmitir el conocimiento y crear conciencia de los beneficios de los cultivos de hortalizas orgánicas, según comentó la máxima autoridad comunal.

“La agricultura urbana es una actividad integradora que incrementa la biodiversidad y mejora la gestión ambiental y los ingresos, genera empleo y ahorro por el consumo de la producción propia para sus participantes. Estamos muy contentos de ver a tantas mujeres, hombres y vecinos reunidos hoy para participar de este programa, los que sin duda servirá para fortalecer y estimular sus capacidades tanto en el ámbito personal como profesional,” señaló el Alcalde.

El gestor de la Oficina Agrícola de Prodesal y actual coordinador del programa de la Municipalidad de Zapallar, José Pedro Guilisasti, comentó en el encuentro que la oficina contará con un equipo permanente que estará acompañado a los usuarios. “Una vez finalizado el Taller de Huertos, se realizará un seguimiento de cultivos y se evaluará a los usuarios por parte del equipo técnico Prodesal,” concluyó el profesional.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux