Inicio / Regional / Autoridades destacan los avances y logros del Programa + Capaz

Autoridades destacan los avances y logros del Programa + Capaz

En el contexto del desayuno empresarial de la OMIL de Quintero, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto al Director del Sence, Esteban Vega, se refirieron a cifras oficiales en torno a los avances y logros del actual Gobierno, en materia de capacitación y oportunidades de trabajo.

Al respecto, la Seremi del Trabajo indicó que “+ Capaz a la fecha ha capacitado en la quinta región a 20 mil personas, 1.500 de ellas pertenecen a las localidades de Quintero y Puchuncavi, y un 40 de ellas se encuentra ya con empleo estable y de calidad, colaborando de esta forma con una baja en la cesantía de 6,1% en la región”.

Con esto se da cuenta del gran desafío país de disminuir las cifras de desempleo, de las mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, “hoy estamos por debajo de la cifra nacional, que es de un 6,7 por ciento a un 6,1 por ciento, terminado el periodo de Gobierno que encabezado la Presidenta Bachelet estaremos promediando como país un 6,4 por ciento de cesantía, muy distinto del 6,9 por ciento de la administración anterior”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Director Regional de Sence, Esteban Vega, señaló que “independiente de la administración, los esfuerzos que hemos realizado en materia de fortalecer nuestro sistema de intermediación laboral y generar programas de capacitación, especialmente enfocados en jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, lo que va además en sintonía de la promulgación de la Ley 21.015 y con una serie de otros cuerpos normativos orientados a generar oportunidad a esos segmentos de la población, que se mantengan de tal manera que podamos, a partir de ese esfuerzo, avanzar en una sociedad que incluye y que integra más y mejor a personas que no han tenido oportunidad antes en el mercado laboral”, remarcó la autoridad.

Cabe destacar también que según datos entregados por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, durante este Gobierno de la Presidenta Bachelet el sueldo mínimo ha aumentado en 66 mil pesos en 4 años, y al final de su mandato cerrará en 276 mil pesos, y en la administración económica durante los mismos 4 años de Gobierno sólo aumentó en 38 mil pesos el sueldo mínimo. Además el actual gobierno se fijó como objetivo país avanzar en la tarea de proponer las bases para un sueldo ético. ​

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux